Nicaragua

Se incrementaron en el país los incendios forestales

Hubo un aumento de 123 fenómenos con respecto al mismo período del año pasado

Contingente contra incendios
Un incremento de 123 incendios forestales con respecto al mismo periodo del año pasado tuvo la temporada donde más se reportan este tipo de fenómenos en el país. | Internet

Redacción Central |

Hubo un aumento de 123 fenómenos con respecto al mismo período del año pasado

Un incremento de 123 incendios forestales con respecto al mismo periodo del año pasado tuvo la temporada donde más se reportan este tipo de fenómenos en el país

El director del Instituto Nacional Forestal, William Shwart, señaló que el año pasado tuvimos 111 incendios forestales y 58 quemas agrícolas, con una extensión afectada de 13 700 hectáreas.

Sin embargo, agregó, este año la temporada finalizó con 248 incendios forestales, más cien quemas agrícolas, con un área afectada de 16 344 hectáreas, sostuvo el funcionario.

No obstante, dijo que de alguna manera la incidencia de los incendios forestales en el país ha venido en franco descenso, porque haber llegado a 111 fenómenos en el 2010 fue algo histórico para Nicaragua porque ese dato representa una de las cifras más bajas en comparación con el periodo de los gobiernos neoliberales.

Para que nos demos una idea, el número de incendios forestales en 2006, que fue el último año del gobierno de don Enrique Bolaños, hubo en Nicaragua 2232 incendios y los resultados que tenemos ahora los hemos logrado gracias a la participación ciudadana y de todas las instituciones involucradas en este tema, sostuvo el director de INAFOR.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar