Nicaragua

Preparan personal del Sistema de Prevención y Mitigación ante Desastres

Recibirá capacitación para ejecutar labores de salvamento y rescate ante eventuales huracanes que puedan afectar el Caribe en esta temporada de ciclones

Redacción Central |

Recibirá capacitación para ejecutar labores de salvamento y rescate ante eventuales huracanes que puedan afectar el Caribe en esta temporada de ciclones

El personal asentado en la zona del Caribe del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante Desastres Naturales recibirá capacitación para ejecutar labores de salvamento y rescate ante eventuales huracanes que puedan afectar ese territorio en esta temporada de ciclones que inicia oficialmente este primero de junio en el Atlántico.

El coronel en retiro, Rafael Ramírez, presidente ejecutivo de esa institución señaló que se han dislocado reservas de alimentos y avituallamientos para atender 7500 familias, tanto en Bilwi, Bluefields y Matagalpa ante una posible afectación por un fenómeno como éste. Además tenemos más reservas en Managua para cualquier emergencia, dijo el funcionario.

Agregó que este año ya fueron reubicadas en lugares seguros más de dos mil familias que el año pasado estaban expuestas a las lluvias o habitaban cerca de puntos críticos.

En el caso de Managua, admitió que este nuevo invierno nos encuentra con un lago Xolotlán crecido, con 44.4 metros sobre el nivel del mar, y que para el mismo periodo del año pasado el nivel era de 37.8 metros sobre el nivel del mar.

también te puede interesar