Nicaragua

Octavo contingente de jóvenes partió hacia Río San Juan

Reafirmarán allí nuestros derechos soberanos y seguirán las labores de conservación, reforestación y rehabilitación de humedales

Despedida hacia Río San Juan
Con la alegría propia de sus edades y la convicción de que cumplen un deber para con la Patria, 105 jóvenes de tres departamentos del país partieron hacia Río San Juan a reafirmar allí nuestros derechos soberanos y seguir rehabilitando los humedales afectados por las industrias costarricenses. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Reafirmarán allí nuestros derechos soberanos y seguirán las labores de conservación, reforestación y rehabilitación de humedales

Con la alegría propia de sus edades y la convicción de que cumplen un deber para con la Patria, 105 jóvenes de tres departamentos del país partieron hacia Río San Juan a reafirmar allí nuestros derechos soberanos y seguir rehabilitando los humedales afectados por las industrias costarricenses.

Se trata del  octavo contingente de jóvenes que viajan al nicaragüense Río San Juan, el cual  partió desde de la Plaza de las Victorias, de Managua,  para continuar la labores de conservación, reforestación y rehabilitación de los humedales, actualmente degradados y deteriorados por irresponsabilidad de las industrias del sur.

En total fueron 35 chavalos y chavalas del departamento de Carazo, 35 de Rivas y 35 del departamento de Granada quienes convencidos de su compromiso y labor ambiental partieron muy contentos y entusiasmados por conocer el Río San Juan de Nicaragua.

“Me siento muy bien porque así tenemos la oportunidad de ir a conocer e ir a reforestar los recursos naturales que rodean el Río San Juan. Le doy gracias al comandante Daniel Ortega por darnos la oportunidad a demostrar como jóvenes que nos interesamos por el medio ambiente y contribuir al cuido y la preservación de nuestros hermosos recursos naturales” dijo Xiomara Fonseca, del barrio La Esperanza de Granada.

“Estoy feliz porque es primera vez en la vida que voy a un lugar de estos a conocer un poco más de las bellezas naturales que tenemos en Nicaragua”, dijo Maynor José García Poveda, originario del municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo, poco antes de partir.

también te puede interesar