Nicaragua

Médicos de Operación Milagro operaron a 76 residentes en Río San Juan

Fueron valoradas 519 personas de diferentes municipios de la zona

Operación Milagro en Río San Juan
Un total de 76 residentes en Río San Juan fueron operados por médicos de la Operación Milagro para mejorarles o devolverles la visión en otra muestra del carácter solidario del trabajo de esos galenos. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Fueron valoradas 519 personas de diferentes municipios de la zona

Un total de 76 residentes en Río San Juan fueron operados por médicos de la Operación Milagro para mejorarles o devolverles la visión en otra muestra del carácter solidario del trabajo de esos galenos.

Las intervenciones quirúrgicas se desarrollaron en Ciudad Sandino, en Managua, y los beneficiados formaron parte de las 519 personas valorads por los galenos y provenientes de los distintos municipios del Departamento.

Tras la visita de la brigada cubano-nicaraguense,  el traslado de las personas, todas ellas  de la tercera edad,  estuvo a cargo de los Gabinetes del Poder Ciudadano.

La brigada estuvo integrada por más de 12 personas entre oftalmólogos, médicos generales, enfermeras y personal de apoyo,  y fue organizada con el apoyo  del Poder Ciudadano y la Juventud Sandinista.

La señora Alba Elena Lumbí, de 45 años y originaria de El Almendro, dijo estar muy agradecida por la llegada de esta brigada ya que se le hace difícil viajar hasta Managua para hacerse este tipo de exámenes.

“No hubiese sido posible que yo fuera a Managua por mis pocos recursos y por lo tanto no me hubieran operado, por eso doy gracias por el trabajo voluntario que brinda este personal médico, para quienes no hay límites ni fronteras para dar la atención al más necesitado”, afirmó.

también te puede interesar