Nicaragua

Exportará Nicaragua a Venezuela alto volumen de su producción agropecuaria

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América serían de los más importantes compradores de esos renglones

Redacción Central |


Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América serían de los más importantes compradores de esos renglones

Nicaragua prevé exportaciones de su producción agropecuaria de este año a Venezuela por 350 millones de dólares, es decir un 23.3 por ciento del total estimado en 1500 millones de dólares, informó el ministro nicaragüense Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.

El funcionario dijo que prevén que las exportaciones agropecuarias representen el 75 del total de ventas al exterior, proyectado en dos mil millones de dólares en 2011.

El funcionario afirmó que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) serían de los más importantes compradores de productos agropecuarios nicaragüenses durante este año.

En productos agropecuarios podríamos estar exportando, sólo a Venezuela, 350 millones de dólares, precisó.

El ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

El resto de productos agropecuarios sería colocado en mercados tradicionales como los Estados Unidos, principal comprador de productos nicaragüenses en Centroamérica, y en países europeos y asiáticos, añadió.

El presidente Daniel inauguró en la noche del lunes el ciclo agrícola 2011-2012, del que espera un crecimiento de 9.8 por ciento respecto al período anterior.

también te puede interesar