Nicaragua

Desarrollan diplomado sobre derechos humanos en Sistema Penitenciario

Participan 30 adolescentes privados de libertad y forma parte de su capacitación para su futura reinserción en la sociedad

Redacción Central |

Participan 30 adolescentes privados de libertad y forma parte de su capacitación para su futura reinserción en la sociedad

Un trascendente diplomado sobre derechos humanos se lleva a cabo para beneficiar a adolescentes privados de libertad en el Sistema Penitenciario del país.

Se trata de un interesante trabajo impulsado por el Gobierno Sandinista en coordinación conla Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y otrs instituciones, el cual será un aporte para la futura reinserción en la sociedad de un grupo de 30 adolescentes.

El Diplomado tiene por nombre “Facilitadotes de Derechos Humanos” y ha sido preparado por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, con la ayuda de otras entidades estatales.

El objetivo es integrarse dentro del proceso de capacitación, sobre derechos humanos, en especial la justicia penal especializada para adolescentes privados de libertad que impulsa la Procuraduría.

“Pretendemos que los adolescentes se empoderen  no solo del contenido de la ley en materia de derecho de familia, sino que conozcan sus derechos y deberes, sobre todo cuando cumplan su condena para que ellos puedan reproducir esta información con otros adolescentes.  Ellos van a ser facilitadores dentro de la comunidad” declaro Karen González, Abogada de la Dirección de Restitución de MIFAMILIA.

Parte central de este diplomado es que los alumnos, cuando estén fuera del Sistema Penitenciario, puedan asesorar a sectores de la sociedad sobre estos temas y en especial a los jóvenes, en aras de su interés superior, con el ánimo de reducir los riesgos en la comunidad.

Entre los temas que se imparten están el Código de la Niñez, Ley de Familia, Ley de Responsabilidad Paterna y Materna y ley de Alimentos

Título: Abierta convocatoria nacional en Academia de Policía

Sumario: Pueden inscribirse interesados de los dos sexos en pertenecer a la institución

Mujeres y hombres interesados en pertenecer a la Policía Nacional pueden ahora inscribirse en la Academia Walter Mendoza Martínez, de ese cuerpo, que acaba de hacer pública una convocatoria nacional.

Para integrarse a las filas de la institución deben ser nicaragüenses, tener entre 18 y 35 años de edad,  un nivel académico de sexto grado como mínimo, y presentar fotocopias de cédula y diploma de primaria o secundaria.

Las mujeres deben tener una estatura mínima de 1.55 metros y los varones 1.60 metros, detalló el Comisionado Julio Zamora, encargado de selección de la academia policial.

Para las inscripciones, los habitantes de los departamentos deben avocarse a la estación policial de su localidad, y para cualquier interrogante  comunicarse al telefono 227104120 ext 236 y 237.

también te puede interesar