Nicaragua

Cortes de energía se deben a falta de inversiones en la red de distribución

Unión Fenosa no ha realizado ningún tipo de inversión y mantenimiento a más de 20 mil kilómetros de líneas

afectaciones de electricidad
Nicaragua cuenta con la capacidad de energía suficiente para que no haya apagones en ninguna zona del país, pero los problemas que se están dando se debe a que Unión Fenosa o Gas Natural, no cumple con su obligación de darle mantenimiento a las líneas de distribución. | Internet

Redacción Central |

Unión Fenosa no ha realizado ningún tipo de inversión y mantenimiento a más de 20 mil kilómetros de líneas

Nicaragua cuenta con la capacidad de energía suficiente para que no haya apagones en ninguna zona del país, pero los problemas que se están dando se debe a que Unión Fenosa o Gas Natural, no cumple con su obligación de darle mantenimiento a las líneas de distribución.

De acuerdo con el compañero Ernesto Martínez Tiffer, presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), esta situación se presenta por primera vez en la historia de nuestro país.

El ejecutivo de ENEL, explicó que Unión Fenosa no ha brindado ningún tipo de inversión y mantenimiento a más de 20 mil kilómetros de líneas de distribución, situación que está generando falta de energía en Managua, Bluefields, Boaco, León, Rivas, Matagalpa, Carazo, entre otros.

Reiteró que hay suficiente energía en el país para que la población no esté a oscuras, razón por la que hizo el llamado a las autoridades de Unión Fenosa o Gas Natural, para que revisen esta situación y que la población no siga pagando los platos rotos.

Otra situación que debe ser superada según el ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, es aumentar la cantidad de cuadrillas para resolver las dificultades de energía en los lugares y aumentar el personal de atención en la línea de emergencia de Unión Fenosa.

Todas estas preocupaciones fueron expuestas a los de Unión Fenosa o Gas Natural, al igual que el cobro de alumbrado público cuando en muchos lugares no existen ni luminarias o bien los bombillos siempre están apagados.

también te puede interesar