Nicaragua

Comerciantes de Bluefields censuran trabajo de Unión Fenosa

Se consideran de los más afectados por los cortes de energía con los consiguientes daños a sus empresas y centros de labor

descontento de comerciantes con Unión Fenosa
El comercio es el principal afectado con estos cortes de energía, según Noel Acosta Montoya, dueño de una distribuidora de productos cárnicos, quien manifestó que Unión Fenosa nunca da una explicación concreta sobre la causa del problema. | el19digital.com

Redacción Central |

Se consideran de los más afectados por los cortes de energía con los consiguientes daños a sus empresas y centros de labor

El sector del comercio en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), denunció que el mal trabajo de la Unión FENOSA, el cual provoca cortes de energía en la zona, es responsable fundamental de las afectaciones sufridas en dichos centros laborales.

Ellos apuntan que la falta del mantenimiento adecuado, algo que compete plenamente a dicha empresa, hace que se multipliquen las dificultades en el suministro energético.

El  comercio es el principal afectado con estos cortes de energía, según Noel Acosta Montoya, dueño de una distribuidora de productos cárnicos, quien manifestó que Unión Fenosa nunca da una explicación concreta sobre la causa del problema.

Ismael Fornos es dueño de un ciber-café en el centro de la ciudad y señala que la falta de energía le acarrea grandes pérdidas porque depende el ciento por ciento de ese servicio.

“Un día que no venga la luz es un día perdido porque hay que pagar alquiler, hay que pagar a los trabajadores y los gastos siempre continúan”, señaló.

Ese criterio es compartido por la población, la cual  responsabiliza a la empresa Unión Fenosa/Gas Natural de los fallos en el fluido eléctrico.

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la RAAS,  Johnny Hodgson, dijo que la región está logrando avances significativos en proyectos de energía eléctrica principalmente en las comunidades más remotas.

“Con el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y en la implementación de nuestra estrategia de desarrollo estamos llevando la energía a muchísimas comunidades pero en estos momentos estamos siendo afectados por cortes de energía que se están presentando casi de manera cotidiana”, expresó.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar