Nicaragua

Reconocen políticas del gobierno para disminuir la mortalidad infantil

Gracias a los esfuerzos de las autoridades, esos indicadores no han tenido aumento en el último período

Jorge Luis Prosperi - OPS
Nicaragua ha avanzado en más del 50 por ciento de la meta que se había propuesto en la reducción de las muertes infantiles, reconoció en Managua el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Jorge Luis Prosperi. | laprensa

Redacción Central |

Gracias a los esfuerzos de las autoridades, esos indicadores no han tenido aumento en el último período

Nicaragua ha avanzado en más del 50 por ciento de la meta que se había propuesto en la reducción de las muertes infantiles, reconoció en Managua el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Jorge Luis Prosperi.

El funcionario dijo que no ha habido aumento en la mortalidad infantil en Nicaragua y que los índices muestran un sostenimiento de este fenómeno.

Agregó que las políticas del gobierno de poner énfasis en la salud de los niños del país han dado los resultados esperados.

El alto funcionario de la OPS afirmó que recientemente se llevó a cabo un foro en la capital para aplicar buenas prácticas para la atención de los niños recién nacidos, y con nuevos métodos, evitar la muerte postnatal.

Yo creo que vamos bien encaminados, pero nos faltan muchas cosas por hacer. Hay limitaciones y problemas en los servicios de salud públicos, pero hemos venido viendo cómo se van fortaleciendo cada día más, dijo Prosperi.

también te puede interesar