Nicaragua

Precio del gas para cocinar se mantiene estable

El precio del gas para cocinar se mantendrá estable esta semana en todas sus presentaciones, informó el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, en un comunicado, por lo que el costo de este producto estará congelado con el mismo índice de la semana pasada. De esta manera, el cilindro de 100 libras seguirá tendiendo esta semana […]

precio del gas se mantendrá estable
El precio del gas para cocinar se mantendrá estable esta semana en todas sus presentaciones, informó el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, en un comunicado, por lo que el costo de este producto estará congelado con el mismo índice de la semana pasada. | ND

Redacción Central |

El precio del gas para cocinar se mantendrá estable esta semana en todas sus presentaciones, informó el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, en un comunicado, por lo que el costo de este producto estará congelado con el mismo índice de la semana pasada.

De esta manera, el cilindro de 100 libras seguirá tendiendo esta semana un precio de 1398 córdobas con 25 centavos. El tanque de 25 libras, que es el de mayor demanda por las amas de casa se mantiene en 304 córdobas netos; y el tanquecito de 10 libras seguirá costando 125 córdobas con 25 centavos.

La entidad agrega que las variaciones del precio del petróleo a nivel internacional no alcanzan el parámetro establecido por la ley del país para mover el precio en Nicaragua y que por esta razón se mantendrán estables.

El ente regulador recuerda a la población en general que pueden interponer sus denuncias ante cualquier incumplimiento de estos precios por parte de las distribuidoras de gas licuado en las sucursales que el INE tiene en los diferentes departamentos del país o en el edificio Central Managua, cuyos números telefónicos son 22775317 ó 22786909.

también te puede interesar