Nicaragua

Inspeccionarán a distribuidoras de gas licuado

El propósito es determinar las inconsistencias en el peso así como la variación de precios

Gas Licuado
Gas Licuado |

Redacción Central |

El propósito es determinar las inconsistencias en el peso así como la variación de precios

A partir de este miércoles los principales puestos de distribución de gas licuado del país recibirán una inspección del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), con el objetivo de determinar las inconsistencias en el peso así como la variación de precios.

Esta medida se toma en respuesta a la demanda de los consumidores para que el ente regulador investigue las anomalías que se vienen cometiendo con respecto al precio y el peso del gas licuado.

El Director General de Hidrocarburos del INE, Onasis Delgado, dijo que tras esta inspección, la empresa que se constate esté cometiendo infracciones será sancionada conforme lo establece la ley.

En dependencia de lo que se encuentre se abren los procesos administrativos en contra de los responsables que pueden terminar en multas o sanciones, expresó Delgado.

Marvin Pomares, director del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec), expresó que ellos como organización se encuentran complacidos con la resolución ya que desde hace mucho tiempo vienen denunciando las variaciones de peso en los tanques del gas licuado.

Otra de las exigencias del Indec es que las empresas sustituyan el envasado manual por un sistema automatizado con lo cual se podrían corregir las deficiencias de peso, lo cual, según el INE, es una normativa que está todavía en evaluación con el Ministerio de Energía y Minas.

Durante el proceso de inspección el INE estará acompañado por funcionarios del INDEC como garantía del proceso investigativo.

también te puede interesar