Nicaragua

Inauguran nueve andenes de concreto hidráulico en barrio de Managua

Los pobladores del sector este de Villa Venezuela manifestaron alegría pues esta obra impedirá la acumulación de lodo cuando llueva

Apertura de obras
Un total de nueve andenes de concreto hidráulico fuero inaugurados por las autoridades de Managua en el sector este de Villa Venezuela, lo que fue recibido con mucha alegría por los pobladores del sector. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los pobladores del sector este de Villa Venezuela manifestaron alegría pues esta obra impedirá la acumulación de lodo cuando llueva

Un total de nueve andenes de concreto hidráulico fuero inaugurados por las autoridades de Managua en el sector este de Villa Venezuela, lo que fue recibido con mucha alegría por los pobladores del sector.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres presidió la apertura de estas obras que impedirán los lodazales en el presente invierno.

La alcaldesa capitalina dijo que la inversión era de un poco más de 17 millones de córdobas como parte de las obras que desarrolla la comuna para mejorar las condiciones de los pobladores de los barrios.

José Andrés Saavedra, coordinador de los Consejos del Poder Ciudadano del sector este de Villa Venezuela, en el Distrito Siete de la capital, dijo que esta obra es una realidad gracias al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Dijo que los nueve andenes son parte de la primera fase de un proyecto que continuará dentro de un mes para construir también un parque multiusos y una cancha deportiva.

Julio César Cuadra, delegado del Distrito Siete de la Alcaldía, explicó que este martes apenas inauguraron el 30 por ciento de la inversión total de más de 17 millones de córdobas.

Destacó que el concreto hidráulico es una nueva forma de hacer calles. Este concreto no necesita tanto mantenimiento, son 40 o 50 años lo que puede resistir en sitios donde no hay mucha circulación vehicular, resaltó.

Refirió que en 40 años de existencia de Villa Venezuela ninguno de los gobiernos neoliberales hizo nada por mejorar las calles del sector y solamente con este Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega, el pueblo ha recibido una respuesta positiva.

Hoy el comandante Daniel está cumpliendo con mandar a hacer este tipo de obras en los barrios más pobres, enfatizó.

también te puede interesar