Nicaragua

Gobierno exige a Gas Natural mayores inversiones

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad hizo un llamado para que brinden mantenimiento a sus estaciones eléctricas, y eviten los cortes eléctricos

Redacción Central |


El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad hizo un llamado para que brinden mantenimiento a sus estaciones eléctricas, y eviten los cortes eléctricos

Mayores inversiones para evitar cortes de energía solicitó el gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) a la transnacional Unión Fenosa, de capital español, también conocida como Gas Natural.

El presidente ejecutivo de ENEL, ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, hizo un llamado para que brinden mantenimiento a sus estaciones eléctricas, y evitar los cortes eléctricos.

Los cortes de energía registrados en los últimos días han provocado protestas por parte de los clientes de Unión Fenosa. Medios de prensa local han reportados manifestaciones de protesta realizadas por pobladores de diversos barrios capitalinos que han decidido salir a las calles a protestar por la irresponsabilidad de Unión Fenosa.

Martínez Tiffer, dijo que las lluvias que han caído en los últimos días sobre el territorio nacional han provocado cortes eléctricos, debido a que no se les brinda un mantenimiento adecuado.

Pedimos a esta transnacional que invierta en sus plantas, pues la población paga por ese servicio y no es posible que con unos vientecitos se quede a oscuras, expresó.

Se han reportado apagones en distintos municipios de los departamentos de Managua, Boaco, León, entre otros.

Las interrupciones del servicio de energía han provocado pérdidas económicas entre pequeños comerciantes que han anunciado nuevas protestas contra la transnacional española que no reconoce las pérdidas por los cortes de energía.

también te puede interesar