Nicaragua

Fortalecen Centros de Atención de Desastres en 12 departamentos del país

La Organización Panamericana de la Salud donó computadoras y equipos de comunicación para esos lugares

Redacción Central |


La Organización Panamericana de la Salud donó computadoras y equipos de comunicación para esos lugares

Con el objetivo de fortalecer los Centros de Atención de Desastres en 12 departamentos del país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó este martes computadoras y equipos de comunicación al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Los equipos están valorados en casi 2 millones de córdobas y están destinados a los departamentos de Masaya, Carazo, León, Granada, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Estelí, Managua y Madriz, según indicó Rafael Ramírez, secretario ejecutivo del Sinapred.

Ramírez agradeció el donativo y señaló que esto vendrá a contribuir en gran medida a la reducción de los riesgos epidémicos, a través de una mejor preparación de los funcionarios para la atención de las emergencias.

Estos recursos van a contribuir a superar y reducir la vulnerabilidad, indicó.

Jorge Luis Prosperi, representante de la OPS en Nicaragua, dijo que para esta organización es un privilegio apoyar este tipo de iniciativas ya que a partir de ahora los comités departamentales tendrán la capacidad instalada para trasmitir la información necesaria y a partir de ello desarrollar un plan de acción con enfoque multisectorial ante cualquier tipo de epidemias.

La idea es que a nivel de los comités departamentales exista la capacidad instalada para enterarse de la situación y para transmitir rápidamente la información para convocar rápidamente a todos los que tengan que ver con el control de un brote, explicó.

también te puede interesar