Nicaragua

Familias humildes de San Carlos recibirán viviendas de interés social

Las primeras 25 casas estarán listas próximamente, de un total de 50 que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes

viviendas nuevas
El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) entregará el municipio de San Carlos, en las próximas semanas, las primeras 25 viviendas de interés social, de un total de 50 a un número de igual de familias humildes que las necesitaban para mejorar su calidad de vida. | el19digital.com

Redacción Central |

Las primeras 25 casas estarán listas próximamente, de un total de 50 que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) entregará el municipio de San Carlos, en las próximas semanas, las primeras 25 viviendas de interés social, de un total de 50 a un número de igual de familias humildes que las necesitaban para mejorar su calidad de vida.

Ignacia Gutiérrez Cerna de 26 años de edad, es madre de dos hijos y una de las beneficiadas con una vivienda y agradeció al Comandante Daniel, porque son 50 familias humildes que hoy se encuentran muy felices, a la espera de su nuevo hogar.

Aproximadamente desde hace cinco años estoy posando con mi esposo y mis hijos donde mi hermana y todos juntos vivimos en hacinamiento y falta de privacidad, pero gracias a Dios eso pronto ya no será así y vamos a vivir en mejores condiciones.

Ignacia dijo que este tipo de oportunidades de restitución de derechos de las familias humildes de contar con una vivienda digna, sólo existen con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel.

El señor Bayardo Vanegas Cruz, de 45 años de edad, es otro beneficiado, junto a su esposa y sus dos hijas. Expresó que desde hace más de diez años deseaba tener su propia vivienda, pero se le había hecho imposible. Sólo con el presidente Daniel y la alcaldía es una realidad, por eso estoy muy agradecido con Dios y el Comandante y también muy satisfecho con las casas, me gustan.

El costo de las viviendas es por encima de los 4500 dólares, sin embargo las familias beneficiadas únicamente pagarán un costo simbólico de 200 dólares, en concepto de contrapartida, pues mayor costo lo asume el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía y el INVUR.

Las viviendas están conformadas por dos cuartos y una sala comedor.

Silvio Miranda, Director del Departamento de Urbanismo de la alcaldía de San Carlos explicó que el proyecto consiste en dos etapas que consiste en 25 viviendas en la primera y otras 25 en la segunda.

también te puede interesar