Nicaragua

Reciben ayuda familias afectadas por lluvias del viernes

El Gobierno y la Alcaldía entregaron a los damnificados del barrio Hugo Chávez láminas de zinc, colchonetas y otros recursos para que puedan mejorar las condiciones de sus casas

ayuda del gobierno a familias
Las familias cuyas viviendas sufrieron daños por los aguaceros de este viernes en el barrio Hugo Chávez, en Managua, recibieron una pequeña ayuda del gobierno consistente en ochenta láminas de zinc, 40 colchonetas y 200 yardas de plásticos. Con la entrega de esta pequeña ayuda, el Gobierno está trabajando de cara a que estas familias tengan mejores condiciones en sus viviendas para enfrentar el invierno. | el19digital.com

Redacción Central |

El Gobierno y la Alcaldía entregaron a los damnificados del barrio Hugo Chávez láminas de zinc, colchonetas y otros recursos para que puedan mejorar las condiciones de sus casas

Las familias cuyas viviendas sufrieron daños por los aguaceros de este viernes en el barrio Hugo Chávez, en Managua, recibieron una pequeña ayuda del gobierno consistente en ochenta láminas de zinc, 40 colchonetas y 200 yardas de plásticos. Con la entrega de esta pequeña ayuda, el Gobierno está trabajando de cara a que estas familias tengan mejores condiciones en sus viviendas para enfrentar el invierno.

Nosotros estamos cumpliendo el mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, donde estamos restituyendo el derecho de las familias vulnerables, las familias más empobrecidas y aquí estamos, de inmediato dando respuesta a estas familias para que se no desvelen una noche más a causa de las lluvias, agregaron autoridades de la alcaldía municipal.

Para Débora Dolmus, la alcaldía y el Gobierno Sandinista están haciendo una muy buena obra porque le están resolviendo los problemas de sus techos que ya se encuentran en malas condiciones y se les pasa toda el agua cada vez que llueve.

Yo no esperaba esta ayuda, me han agarrado de sorpresa y para mi es algo bueno, y yo sé que el Gobierno que tenemos siempre ha apoyado a los pobres, y espero que así como a mí me están apoyando, apoyen a todas las familias de este barrio, dijo doña Blanca Dolmus.

Es una bendición de Dios y le agradecemos al Presidente porque nos está cayendo en un momento muy oportuno, es una ayuda muy importante la que nos está dando porque nuestras casitas tiene los techos deteriorados y con estas láminas podremos pasar un mejor momento durante las lluvias, así que yo le agradezco a Dios primeramente y al Presidente por la ayuda que nos está dando, manifestó David López.

Lidia Muñoz comenta que las colchonetas les servirán de mucho a su familia, dado que con las lluvias y toda el agua que entra a sus viviendas, sus viejos colchones están completamente desechos.

Estos colchones nos servirán a todos, le agradecemos el gesto a la Alcaldía y al Presidente Daniel, por estarnos resolviendo tan rápido, ya que ningún otro gobierno se había preocupado por nosotros, indicó Migdalia Rosales.

también te puede interesar