Nicaragua

Inaugurará el Cardenal Obando 15 instituciones de salud en toda Nicaragua

La solicitud fue realizada al alto prelado por el gobierno sandinista

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Un total de 15 centros de salud que el Gobierno Sandinista ha construido en todo el país como parte de su política de restitución del derecho a una atención médica de calidad serán inaugurados a partir del mes de junio por Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo. | el19digital.com

Redacción Central |

La solicitud fue realizada al alto prelado por el gobierno sandinista

Un total de 15 centros de salud que el Gobierno Sandinista ha construido en todo el país como parte de su política de restitución del derecho a una atención médica de calidad serán inaugurados a partir del mes de junio por Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

La petición fue hecha por el gobierno a través de la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, en compañía del secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), diputado Gustavo Porras, quienes llegaron hasta su despacho en la Universidad Católica (Unica) para coordinar detalles con respecto al calendario de inauguraciones.

El cardenal Obando se mostró dispuesto a bendecir estas unidades de salud tal y como lo ha estado haciendo también desde hace varias semanas con centros escolares en distintos departamentos de Nicaragua.

Me alegra que se construyan centros de educación y también centros de salud. Me parece que es un avance a favor de la población de Nicaragua, indicó.

El alto prelado destacó el papel del gobierno del comandante Daniel por darle prioridad al mejoramiento de la salud del pueblo.

Nos alegra que el gobierno se esté interesando por la salud de pueblo nicaragüense, sostuvo.

La ministra Castro explicó que el gobierno ha construido en el último año más de 20 unidades, pero que de estas, 15 serán las inauguradas por el Cardenal.

Nosotros estamos muy gozosos, muy contentos. Quiero decir que estas unidades de salud ya están siendo usadas por la población, lo que hace falta es la inauguración y sobre todo la bendición para que nos de fuerza a los trabajadores de la salud para acercarle la atención y darle el trato que se merece la población nicaragüense, afirmó la ministra.

El diputado y líder sindical Gustavo Porras también agradeció la disposición del Cardenal a apoyar al gobierno en la inauguración y bendición de estas obras.

Le estamos agradeciendo la gentileza al cardenal que nos ha dicho que con mucho gusto estará allí para apoyar a la población nicaragüense, expresó Porras.

también te puede interesar