Nicaragua

Gobierno Sandinista trabaja en pro de buscar un futuro brillante

Así lo afirmó este lunes la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante el acto de inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012

Redacción Central |


Así lo afirmó este lunes la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante el acto de inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012

El gobierno sandinista trabaja en pro de buscar un futuro brillante, en el cual el pueblo es protagonista, aseveró este lunes la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al tiempo que instó a los jóvenes a estudiar carreras afines al sector agrícola y del campo.

Rosario reiteró durante el acto de inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012 en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria y Biotecnología (CENIA), sus saludos a las madres nicaragüenses y en particular a las mujeres productoras y campesinas, que con su labor ayudan a desarrollar nuestra nación.

A su vez dio sus votos porque Nicaragua vaya saliendo de la extrema pobreza y las metas del nuevo ciclo agrícola 2011-2012 se cumplan, porque van dirigidas al objetivo de sembrar alimentos para reducir la pobreza.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que la Revolución Popular Sandinista, durante su primera etapa en los años 80, convirtió en sujetos económicos y productivos a las mujeres en todos los sectores.

De esos diez años de nuestra primera etapa como gobierno, es que quedaron miles de cooperativas, es que quedaron centenares de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), es que quedaron miles de escuelas en el campo nicaragüense y ahora con el favor de Dios estamos retomando todos estos programas y la mujer se ha vuelto a poner de pie, como productora, como cooperativista, como técnicas agropecuarias, precisó.

Resaltó que hay muchas mujeres que desde su labor como técnicas agropecuarias acompañan a miles de mujeres que han resultado beneficiadas con el Bono Productivo Alimentario del Programa Hambre Cero.

En el campo nicaragüense se ha venido forjando la equidad de género gracias a la Revolución, a la primera etapa y a esta etapa que hoy con gran satisfacción estamos desarrollando los nicaragüenses, dijo.

La compañera Rosario dijo que cuando recorre las calles y los municipios del país, observa y siente que el pueblo está contento, siento esa satisfacción que para nosotros es la guía en nuestro trabajo, siento a la gente con esperanza, con aliento, con ánimo, sé que ahora las familias nicaragüenses se levantan con fortaleza, saben que hay presente y hay porvenir.

Criticó que durante los 16 años de gobiernos neoliberales, el sector del campo fue totalmente excluido y abandonado por las políticas derechistas que impulsaban la importación de alimentos del exterior, mientras al productor se le relegaba.

Aquí estábamos siendo obligados a comprar alimentos que venían de lejos y nuestros productores sin capacidad para producir o produciendo en algunas pequeñas unidades, frutas exóticas para exportar también a países lejanos, con nuestro pueblo sin alimentarse. Ahora producimos, en primer lugar los alimentos, para garantizar lo que nosotros llamamos seguridad alimentaria, destacó Rosario.

La compañera Rosario concluyó pidiendo a Dios un buen invierno y en el cual no se prolongue el periodo seco en agosto, para que las metas planteadas sean cumplidas y quizá se sobrepasen para el bien de Nicaragua.

también te puede interesar