Nicaragua

Gobierno entrega viviendas a madres en San Rafael del Sur

Las beneficiadas pertenecen a la Comunidad La Gallina y agradecieron a las autoridades el gesto

Entrega de viviendas
La entrega de 25 viviendas dignas a pobladoras de la Comunidad La Gallina en San Rafael del Sur, fue recibida con mucha alegría por las beneficiadas, que se insertaron en un programa correspondiente a la primera fase del proyecto en esa comunidad y cuya segunda fase se estará ejecutando en los próximos meses. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Las beneficiadas pertenecen a la Comunidad La Gallina y agradecieron a las autoridades el gesto

La entrega de 25 viviendas dignas a pobladoras de la Comunidad La Gallina en San Rafael del Sur, fue recibida con mucha alegría por las beneficiadas, que se insertaron en un programa correspondiente a la primera fase del proyecto en esa comunidad y cuya segunda fase se estará ejecutando en los próximos meses.

La Ministra del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva, aseguró que la construcción de esas viviendas es un esfuerzo más del Comandante Daniel Ortega en restitución de los derechos a las familias nicaragüenses.

Ha sido un trabajo conjunto del gobierno del comandante Daniel Ortega, la Alcaldía de San Rafael del Sur, Hábitat de Nicaragua y Cemex con el fin de atacar el déficit poblacional, se conoce que al menos en esta comunidad existe una demanda por viviendas de unas 200 familias, dijo.

Nery Sulema Villagra Aguilar, de 25 años, muy emocionada comentó que le parecía un sueño el recibir las llaves de su nueva casa, porque con anterioridad sufría junto a sus hijos y esposo con la llegada del invierno, porque su casita estaba hecha de plástico y zinc donde el agua los mojaba por completo.

Otro de los casos es el de doña Ana Francisca Urbina Aguilar, de 38 años, quien vivía con sus ocho hijos en una vivienda elaborada de zinc sarroso, donde con dificultad ocupaba el mínimo espacio para desplazarse en la humilde casa. Esta vez su rostro de tristeza cambio por uno de alegría, porque el gobierno Sandinista le entregó un techo nuevo en el que podrá vivir dignamente.

El señor Presidente ha hecho muy buen trabajo y obras que benefician a los más pobres, porque nadie se había fijado en nosotros solo este gobierno, afirmó

Karen Salazar, Lisette Mairena y Rosa Umaña, son otras de las beneficiadas que alzaron sus manos al cielo y agradecieron a Dios por esa bendición entregada por el Comandante Daniel y la compañera Rosario, quien siempre piensa en el bienestar de las mujeres junto con sus hijos.

Por su parte el Alcalde, de San Rafael Sur, Noel Cerda, explicó que las 25 viviendas son  parte de un proyecto que han venido desarrollando todos en conjunto desde el año pasado.

En Masachapa según el compañero se espera con el apoyo de habitad  de Nicaragua para construir 50 mejoras habitacionales con un costo aproximado de 3 mil dólares cada una.

Frank Matus, Representante de Habitad para la humanidad, dijo que todo se trata de  una alianza de varias organizaciones encabezada por el Gobierno Sandinista, el que está trabajando por el bien de las personas pobres.

también te puede interesar