Nicaragua

Desarticulan bandas en el Caribe Norte

Operaban en distintas comunidades de la zona. La Policía Nacional, en el marco del Plan de Seguridad en el campo, logró  desarticular dos peligrosas bandas delincuenciales que operaban en distintas comunidades del Caribe Norte. La primera banda desarticulada fue identificada con el nombre de los Puenteros, quienes operaban en el puente sobre el kilómetro 51 […]

Desarticulan bandas del Caribe Norte
Según las autoridades, el cabecilla de la banda, alias Gallo Rojo, fue capturado en el municipio de Rosita, en el Triángulo Minero. | laprensa

Redacción Central |

Operaban en distintas comunidades de la zona.

La Policía Nacional, en el marco del Plan de Seguridad en el campo, logró  desarticular dos peligrosas bandas delincuenciales que operaban en distintas comunidades del Caribe Norte.

La primera banda desarticulada fue identificada con el nombre de los Puenteros, quienes operaban en el puente sobre el kilómetro 51 de la carretera Puerto Cabezas-Triángulo Minero.

Ésa estaba conformada por cinco integrantes, quienes realizaban robos con intimidación a transportistas que se movilizaban en esa ruta despojándolos de dinero, utilizando armas blancas (como machetes), reportó la institución del orden en un comunicado.

La segunda banda desarticulada fue identificada como los del Gallo Rojo, cuyo cabecilla responde al nombre de Gilberto Fernández López. Ésta estaba compuesta por seis individuos que operaban bajo la modalidad de robo con intimidación, utilizando armas e fuego como fusiles AK-47, escopetas y rifles calibre 22.

Según las autoridades, el cabecilla de la banda, alias Gallo Rojo, fue capturado en el municipio de Rosita, en el Triángulo Minero.

también te puede interesar