Nicaragua

Cardenal Obando pide a Dios que conceda cosechas abundantes a Nicaragua

Las palabras del prelado tuvieron durante la inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012, presidido por el Comandante Daniel y la compañera Rosario

Redacción Central |


Las palabras del prelado tuvieron durante la inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012, presidido por el Comandante Daniel y la compañera Rosario

El Cardenal Miguel Obando pidió este lunes a Dios que conceda cosechas abundantes a Nicaragua y que aleje de nuestro territorio las tormentas, que afectan las siembras.

Su Eminencia Reverendísima elevó sus plegarias y bendiciones para que nuestro país tenga cosechas abundantes que permitan una buena producción de alimentos, y de esa manera seguir en el sendero de eliminar los niveles de extrema pobreza que ya se vienen reduciendo.

Al intervenir en el acto de inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012 que se realizó en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria y Biotecnología (CENIA) ubicado en el km 14.5 carretera Managua-Tipitapa, el alto prelado felicitó al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por inaugurar este 30 de mayo el nuevo ciclo agrícola, pues expresó que es una reconocimiento a las miles de madres productoras que aportan al desarrollo del país.

La imagen de la palabra de Dios como semilla es bella, una semilla es algo pequeño, casi insignificante, pero dentro tiene un poder enorme, dijo Su Eminencia al destacar la importancia de producir en estos tiempos cuando el mundo demanda alimentos.

Recordó que en los años 60, expertos mundiales hablaron de hambrunas en la India y que lo único que se podía hacer era mirar morir a los ciudadanos de esa nación.

Sin embargo, destacó que un hombre llamado Norlan Borlon, llevó una semilla llamada “sonora 64”, la cual fue utilizada dando resultados sorprendentes al igual que una variedad de arroz, entre otras semillas, que ayudaron a evitar que muriera la población por hambre.

Jesús habla del poder de una semilla, una semilla aun más poderosa que sonora 64 (…) la semilla es la palabra, la Biblia es la palabra de Dios y Jesús nos asegura que habrá una cosecha enorme.

Su Eminencia hizo ver que el hombre tiene hambre espiritual y por lo tanto tiene que ser saciada acercándose a Dios y a las buenas prácticas cristianas.

Jesús nos da una semilla, nos dice: siémbrala, no se preocupe si una parte cae en el sendero o en roca. Suceda lo que suceda, sigan sembrando la semilla, tarde o temprano dará su cosecha, expresó el alto jerarca.

El prelado aprovechó la ocasión para enviar sus felicitaciones a las madres nicaragüenses en su día.

Quiero felicitar a todas las madres en este día especial, es una celebración merecida ya que la madre es el pilar fundamental de un hogar, es quien sostiene la familia unida, es el soporte moral de cada uno de los miembros de la familia a lo largo de toda la vida.

Agregó que ser madre no es un trabajo fácil, no existe una escuela donde una mujer vaya a capacitarse para serlo, humanamente no se podría explicar el don de ser madre, sólo en Dios encontramos una explicación a este misterio, el mismo quiso dar a la mujer un lugar especial entre todos los seres humanos escogiendo a una para ser madre de su único hijo, concluyó.

también te puede interesar