Nicaragua

Aumentarán protestas ante el mal servicio de distribución eléctrica

Los pobladores de Managua intensificarán los reclamos contra Unión Fenosa por los graves problemas que están ocurriendo

Pobladores protestan contra Unión Fenosa/Gas Natural
Pobladores de diferentes barrios de la capital intensificarán sus protestas ante el mal servicio de distribución eléctrica que ofrece la transnacional española Gas Natural o Unión FENOSA, informaron dirigentes políticos del poder ciudadano de los distritos seis y siete de la capital. | el19digital.com

Redacción Central |

Los pobladores de Managua intensificarán los reclamos contra Unión Fenosa por los graves problemas que están ocurriendo

Pobladores de diferentes barrios de la capital intensificarán sus protestas ante el mal servicio de distribución eléctrica que ofrece la transnacional española Gas Natural o Unión FENOSA, informaron dirigentes políticos del poder ciudadano de los distritos seis y siete de la capital.

Estamos manifestando nuestra inconformidad con el mal servicio que está prestando Unión Fenosa, no solamente a nuestro distrito, sino a Nicaragua entera por los cortes intempestivos que duran a veces hasta tres días, manifestó José León Espinoza, del consejo sandinista del distrito siete de la capital.

Agregó que esta situación está causando mal estar en la población, principalmente de los pequeños comerciantes y dueños de pulperías, quienes tienen pérdidas de productos como carnes y lácteos ante la falta de energía.

Cuando Unión Fenosa vino a nuestro país se jactaba de tener tecnología de punta, que iba a brindar un servicio mejor que el existente en ese entonces en nuestro país, pero ahora vemos que es todo lo contrario, enfatizó Espinoza.

Por su parte, Gloria María Hernández, representante del Poder Ciudadano del distrito seis, dijo que ya se dieron manifestaciones de la gente contra Unión Fenosa este fin de semana en la Colonia Miguel Gutiérrez, pero que las mismas se extenderán a otros barrios, como el sector dos de Santa Helena, donde hay deficiencia de energía.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar