Nicaragua

Protestan contra Gas Natural habitantes de la colonia Miguel Gutiérrez

Las manifestaciones contra la trasnacional se debieron porque estuvieron tres completos sin energía

Protestas contra Unión Fenosa - Gas Natural
Habitantes de la Colonia Miguel Gutiérrez protestaron contra la empresa distribuidora Unión Fenosa/Gas Natural, luego de estar durante tres días y tres noches sin energía. | el19digital.com

Redacción Central |

Las manifestaciones contra la trasnacional se debieron porque estuvieron tres completos sin energía

Habitantes de la Colonia Miguel Gutiérrez protestaron contra la empresa distribuidora Unión Fenosa/Gas Natural, luego de estar durante tres días y tres noches sin energía.

Según los afectados desde que se dañó un transformador se dejó a oscuras el lugar.

Apoyados por miembros del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), los pobladores se apostaron en los semáforos del Miguel Gutiérrez a expresar su molestia contra esta empresa de origen español.

¿Ahora quién paga las pérdidas?… ¿Unión Fenosa, Gas Natural, o como se llame, es la misma cosa? Mis recibos salen alterados y ahora de remate pasamos tres días sin energía, dijo Campos con evidente molestia.

Los pobladores en su justa demanda fueron apoyados por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes reclamaron a la distribuidora de energía cumplir con los subsidios facultados para las familias que consumen menos de 150 kilowatts de energía al mes.

Desde el primer día que se dañó el transformador se hizo el llamado a Unión Fenosa/Gas Natural, sin embargo hicieron caso omiso a las peticiones de enviar una cuadrilla para reparar el artefacto” manifestó Gustavo Ortega, vicecoordinador del INDEC.

Se sabe que Fenosa no ha realizado inversiones en lo que es el mantenimiento de sus redes de distribución, lo que está provocando apagones en diversos sectores del país.

Entre el viernes y el sábado, se registraron interrupciones del servicio en Managua, Matagalpa, Boaco, Chontales, León, Ocotal, Wiwilí, la RAAS y Las Minas.

también te puede interesar