Nicaragua

Madres albergadas reciben homenaje del gobierno

Agradecieron a Daniel y a Rosario los momentos de felicidad que vivieron en las actividades organizadas en su honor en la capital

Gobierno festeja a las madres nicaragüenses en los albergues capitalinos
En medio de piñatas, intercambios de regalos, elaboración de murales y un riquísimo almuerzo seguido de una cena fueron parte de los beneficios que recibieron las madres que se encuentran en los albergues. | el19digital.com

Redacción Central |

Agradecieron a Daniel y a Rosario los momentos de felicidad que vivieron en las actividades organizadas en su honor en la capital

Un eterno agradecimiento al Comandante Daniel y a la compañera Rosario por los momentos de felicidad que vivieron, expresaron las mujeres que viven en los albergues de la capital, en los cuales se realizaron actividades en honor a las madres nicaragüenses.

En medio de piñatas, intercambios de regalos, elaboración de murales y un riquísimo almuerzo seguido de una cena fueron parte de los beneficios que recibieron las madres que se encuentran en los albergues.

Durante la celebración en el albergue de la CORNAP, formaron 2 comisiones compuesta de hombres quienes se encargaron de elaborar 3 murales y otros cocinaron para sus madres y esposas, las que fueron homenajeadas en cada momento.

Wilmer Téllez Romero, de 23 años, uno de los jovencitos encargados de cocinar, mencionó que esos momentos para compartir son importantes para las familias. No tengo palabras para agradecer al Presidente por tan noble gesto, que nadie lo ha hecho en el tiempo que tengo de vida solamente él.

Por su parte, Roberto Rocha, encargado del Comité  de cocina, aseguró que desde las ocho de la mañana comenzaron a cocinar para las madrecitas, las que disfrutaron de los números culturales y la comida.

Guadalupe Silva, una mujer de 25 años, mamá de tres hijos, dijo que toda la actividad organizada por el Gobierno Sandinista es un gesto lindo para ayudar a los pobres y se ha sentido respaldada en todo el tiempo que tiene de vivir en el albergue.

Esperamos que el Comandante Daniel siga adelante, que cuenta con nuestro apoyo, porque él ha sido como un padre para nosotros, aseguró.

Otra de las madres beneficiadas es doña Guadalupe Castro, de 44 años, a quien le pareció un gesto bueno alegando que en el albergue sus hijos y ella han tenido los tiempos de comida completos, además que el agua potable, luz eléctrica nunca hacen falta.

Patricia Salas, Coordinadora  del albergue CORNAP, ubicado por el Ministerio de Trabajo, mencionó que en ese lugar se encuentran refugiadas 149 madres de los distintos barrios como el Domitila Lugo, Pedro Joaquín Chamorro y Las Torres, entre otros. Para un total de 530 personas entre niños, adolescentes y hombres que están siendo atendidos.

Mientras que en el albergue Arlen Siú, del Distrito Seis, celebraron las madres quebrando varias piñatas y disfrutando de un suculento pollo frito. Cerrando con broche de oro con una carne asada en la cena.

Hilda Gaitán, de 39 años, originaria del barrio Santa Elena, dijo que felicitaba a la compañera Rosario Murillo y al Presidente Daniel Ortega por las ideas recreativas en honor a las madres. La verdad es que nos han tocado nuestra parte sentimental con gestos tan especiales. Dios les bendiga más a la pareja presidencial.

Por su parte, Praxis Pineda, delegada de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Distrito Seis, afirmó que la función y misión del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario es pensar en el Bien Común.

también te puede interesar