Nicaragua

Ejecutarán proyecto de drenaje pluvial en el barrio Hugo Chávez

El proyecto se desarrollará en dos etapas. La primera dará inicio en las próximas semanas y consistirá en la construcción de una micro presa que desvíe y retenga el agua

Redacción Central |


El proyecto se desarrollará en dos etapas. La primera dará inicio en las próximas semanas y consistirá en la construcción de una micro presa que desvíe y retenga el agua

Gracias al proyecto de drenaje pluvial que la Alcaldía de Managua ejecutará en cumplimiento a las orientaciones del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo en el barrio Hugo Chávez, del distrito VI de Managua, los pobladores del lugar dejarán atrás los días difíciles vividos de inundaciones y pérdidas de recursos personales.

El proyecto se desarrollará en dos etapas. La primera, que dará inicio en las próximas semanas, consistirá en la construcción de una micro presa que desvíe y retenga el agua que históricamente ha entrado al barrio a través del cauce. Mientras que la segunda etapa, a ejecutarse a finales de año con fondos del Alba, consistirá en la instalación de la tubería de drenaje pluvial en los tres andenes que aún se inundan.

La vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que la Comuna ha logrado avanzar en la mejoría del sistema vial y de drenaje del barrio en más del 70%, restando algunos sectores, entre los cuales están los tres andenes antes mencionados donde habitan aproximadamente 45 familias.

Históricamente el barrio Hugo Chávez ha sufrido estas inundaciones, sin embargo la Alcaldía del Poder Ciudadano ha hecho obras de mitigación para aminorar un poco estas dificultades, afirmó.

Praxis Pineda, delegada municipal en este distrito, explicó que el barrio se encuentra en un cauce natural de allí que este problema se presente año con año durante la época lluviosa.

Tenemos un cauce que viene de la zona de arriba. El barrio Hugo Chávez está en un embudo en el que todas esas aguas vienen a caer acá. Éste siempre ha sido su recorrido natural, señaló.

Se espera que la construcción de la micro presa inicie luego de que el Consejo Municipal apruebe el presupuesto para esta obra de emergencia.

también te puede interesar