Nicaragua

Cerca de 120 mil mujeres son atendidas por la Caja Rural Nacional

Están vinculadas a los programas del ALBA a nivel nacional, programas sociales y de crédito, que llegan a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Manuel Aburto, Gerente General de Caruna
Más del 60 por ciento de los socios en la Caja Rural en estos 18 años se trata de las mujeres que se han comportado de manera excelente donde la mayoría de los ahorros lo han hecho las damas, dijo Aburto. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Están vinculadas a los programas del ALBA a nivel nacional, programas sociales y de crédito, que llegan a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Alrededor de 120 mil mujeres están siendo atendidas por la Caja Rural Nacional (CARUNA) con los programas del ALBA a nivel nacional, programas sociales y de crédito, que están llegando a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para lograr un mayor progreso.

Así lo informó Manuel Aburto, Gerente General de CARUNA, durante la celebración del

Décimo Encuentro Nacional Cooperativo, donde las mujeres son las más destacadas en cuanto a ahorros y productividad en Nicaragua.

Más del 60 por ciento de los socios en la Caja Rural en estos 18 años se trata de las mujeres que se han comportado de manera excelente donde la mayoría de los ahorros lo han hecho las damas, dijo Aburto.

Martha Chacón Rivas, Representante de la sucursal Caja Rural de León, dijo que éste es el repunte de las cooperativas donde las personas que han querido salir adelante con sus negocios lo han logrado a través del respaldo del Comandante Daniel Ortega.

Giorgia Ilaria Juárez Cruz, de Chinandega, mostró su agradecimiento para con el Gobierno Sandinista por las oportunidades de crédito para mujeres campesinas, madres solteras y emprendedoras que tratan de salir adelante.

Para Geraldina Orozco otra de las beneficiadas, originaria de Las Minas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), dijo que solamente el gobierno del Comandante Daniel Ortega les han devuelto sus derechos como mujeres.

Por su parte la Ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, alegó que las mujeres madres están restituyendo sus derechos por el respaldo del Gobierno Sandinista.

también te puede interesar