Nicaragua

Adultas mayores reciben la alegría de la juventud sandinista

En todas las Casas Club del país se realizaron actividades por el Día de las Madres nicaragüenses

Juventud Sandinista lleva momentos de alegría a adultas mayores
Estos jóvenes organizaron actividades culturales, convivios y piñatas en celebración a las madrecitas que han contribuido al desarrollo del país. | el19digital.com

Redacción Central |

En todas las Casas Club del país se realizaron actividades por el Día de las Madres nicaragüenses

En una jornada plena de restitución de derechos, la Juventud Sandinista 19 de julio y la Promotoría Solidaria, como parte de las actividades por el Día de las Madres el 30 de mayo celebraron en las Casas Club del país con todas las adultas mayores.

Estos jóvenes organizaron actividades culturales, convivios y piñatas en celebración a las madrecitas que han contribuido al desarrollo del país.

Cristian Alvengara del Equipo Nacional de Promotoría Solidaria, explicó que la jornada en honor a todas las mamás es en saludo a ese ser tan especial y en los próximos días seguirán llevando un momento de alegría a las mujeres adultas mayores.

En esta Casa Club de Ciudad Jardín estamos compartiendo esta jornada en saludo al Día de las Madres. Hemos estado en los hospitales, barrios, colegios desarrollando un trabajo arduo que demuestre con hechos la preocupación del Gobierno Sandinista para con las mujeres sin importar su edad o condición física, aseguró Alvengara.

Durante la celebración, Leticia Solórzano Vargas, de 78 años, afirmó que nadie se había acordado de ellas en tanto tiempo. Es una cosa lo que el Presidente Daniel está haciendo con nosotras, que Dios le prospere siempre junto con su esposa la compañera Rosario Murillo.

Cándida García, quien participó de la fiesta, dijo que era una actividad alegre que ya tenía mucho tiempo de no experimentar. La señora mostró su agradecimiento por la preocupación mostrada por el Gobierno Sandinista quien les ha dado un lugar muy especial a los de la tercera edad.

Para doña María Aurora Solórzano, de 57 años, el baile y la recreación los hace sentir más jóvenes y llenos de vida.

La actividad cerró con un acto cultural en el Teatro Rubén Darío, donde muchas madrecitas se sintieron emocionadas al conocer por vez primera ese lugar y para alguna de ellas su sueño fue cumplido.

también te puede interesar