Nicaragua

Abrió Feria Internacional de Turismo

Participan más de 140 expositores de los diferentes departamentos con ofertas especiales que dan a conocer los destinos turísticos del país

Feria Internacional de Turismo - FENITUR
La Feria Internacional de Turismo (FENITUR) abrió sus puertas en un hotel capitalino, donde se ofrecen una variedad de destinos turísticos para el público nacional y extranjero. | ND

Redacción Central |

Participan más de 140 expositores de los diferentes departamentos con ofertas especiales que dan a conocer los destinos turísticos del país

La Feria Internacional de Turismo (FENITUR) abrió sus puertas en un hotel capitalino, donde se ofrecen una variedad de destinos turísticos para el público nacional y extranjero.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), organizan este evento, que persigue como objetivo promover al país como un destino seguro, tranquilo y con múltiples propuestas para los visitantes.

Son más de 140 expositores provenientes de los diferentes departamentos con ofertas especiales para que puedan viajar y conocer los destinos turísticos del país ya sea en turismo rural, cultural, de playa, surf, montaña o aventura.

Lucy Valenti, Presidenta de CANATUR, manifestó que el turismo es uno de los motores fundamentales de desarrollo en el país que abrirá nuevos mercados que en unos años abrirán nuevos empleos, negocios y crecimiento en divisas.

Agradecemos al INTUR por ser parte de éste gran esfuerzo de la comercialización y posicionamiento en esta lucha por la prosperidad, dijo Valenti.

La viceministra del INTUR, Mayra Salinas, aseguró que el turismo en Nicaragua ha venido creciendo de forma gradual y se ha venido constituyendo en uno de los sectores económicos del país que contribuye a la búsqueda del objetivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como es la reducción de la pobreza, así como la generación de beneficios para el pueblo.

Según Salinas, el turismo ha venido creciendo y muestra real de ello es que el año pasado por primera vez en la historia de Nicaragua llegaron a ésta tierra de Darío el primer millón de turistas logrando romper el récord del turismo nacional.

En el primer cuatrimestre de este año han llegado a Nicaragua 350 mil turistas para mantener en este caso un crecimiento correspondiente al cinco por ciento siendo esta feria una oportunidad para abrir nuevas puertas, afirmó.

Una de las líneas del trabajo del Gobierno Sandinista, dijo la Viceministra, se trata de transcender el destino de los departamentos y municipios con sus bellezas históricas lo que facilita la llegada de mayor cantidad de turistas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar