Nicaragua

Honduras nunca estuvo sola

Así la reiteró este sábado la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones minutos después de haber despedido, junto con el comandante Daniel, al expresidente Manuel Zelaya, quien retornó a su país

Compañera Rosario Murillo
Así la reiteró este sábado la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones minutos después de haber despedido, junto con el comandante Daniel, al expresidente Manuel Zelaya, quien retornó a su país | César Pérez

Redacción Central |

Así la reiteró este sábado la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones minutos después de haber despedido, junto con el comandante Daniel, al expresidente Manuel Zelaya, quien retornó a su país

Honduras nunca estuvo sola durante los largos episodios que se dieron durante y después del Golpe de Estado que sacó del poder al presidente legítimo Manuel Zelaya, pues recibió solidaridad de toda América Latina y en particular del ALBA, así como del pueblo nicaragüense, aseguró este sábado la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario manifestó, minutos después de haber despedido, junto con el comandante Daniel  a Zelaya en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, que el retorno del ex presidente a su patria, significa para los hondureños un reencuentro con la democracia y con el orden constitucional en esta nación centroamericana.

Estamos contentos de ver que en Honduras las familias han llegado a este nuevo día, día de paz, día de armonía, día de reencuentros, y deseamos, reitero una vez más, que lo disfruten los hermanos hondureños, sabemos que hay miles de ciudadanos en las calles de Tegucigalpa y también concentrados en otras cabeceras departamentales, en otros municipios festejando su reencuentro con la democracia. En hora buena! compartimos plenamente esa alegría!, dijo.

Rosario hizo suyas las palabras de la ex canciller del gobierno de Manuel Zelaya, Patricia Rodas, quien habría dicho a periodistas que le parecía mentira que haya llegado el día de su retorno a Honduras, después de tantas luchas y tantos desafíos que tuvieron que enfrentar para regresar a su patria.

A nosotros nos complace. Celebramos que el día de hoy se retome el hilo constitucional, celebramos que las familias hondureñas hoy encuentran un camino de reconciliación, de unidad, señaló.

Hizo sus votos para que Honduras reencuentre los caminos de restitución de derechos para vivir cada día mejor.

Rosario brindó un abrazó a los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, que aglutina a diversos movimientos sociales que lucharon y batallaron para que se llegara a este día, en el cual Manuel Zelaya, ahora ex presidente constitucional regrese a su patria con todos sus derechos ciudadanos, sociales y políticos.

Indicó que Nicaragua y su pueblo acompañan a Zelaya en este su retorno a su patria y sobre todo que se abran caminos de la democracia para retomar la constitución y para la plena reconciliación del pueblo hondureño. Hoy es un día de celebración de la paz, estamos reafirmando la paz en un pueblo hermano y la democracia y la paz como ruta de vida para los pueblos de América Latina y el Caribe.

Rosario concluyó afirmando que al retornar Zelaya a su tierra quedó demostrado que los golpes de estados ya no funcionan, que lo que funcionan son los procesos democráticos constitucionales, que los pueblos eso es lo que queremos, queremos trabajar juntos para vivir mejor, apegados a la democracia a la constitución, a las reglas institucionales en cada país.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar