Nicaragua

Causa destrozos en Jalapa intenso tornado

Provocó lesiones a seis personas, once galerones repletos de tabaco destruidos, seis viviendas sin techo y daños al tendido eléctrico y telefónico

Redacción Central |

Provocó lesiones a seis personas, once galerones repletos de tabaco destruidos, seis viviendas sin techo y daños al tendido eléctrico y telefónico

Un tornado registrado a las seis de la tarde del viernes en la comunidad Los Lirios, en Jalapa, Nueva Segovia provocó lesiones a seis personas, once galerones repletos de tabaco destruidos, seis viviendas sin techo y gran parte del tendido eléctrico y telefónico dañado.

Entre los lesionados se encuentra Ada María García, 37 años, quien sufrió la fractura en una costilla y en uno de sus brazos, y fue trasladada del centro de salud de Jalapa, al hospital regional de Ocotal.

Otros lesionados que fueron atendidos en el centro asistencial de Jalapa son Maryi Zeledón Benavides, de 26 años, Florencia Vanesa López González, de 16, Morela Vanesa Zeledón, de 21, Carla Erenia González, de 15, y la niña Dayanis Martínez García, de 10 años.

Tras la emergencia en la comunidad de Los Lirios, 13 kilómetros al sur de Jalapa, se activó el Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Desastres (COMUPRED) para atender a los afectados y evaluar el desastre causado por el fenómeno.

El compañero Octavio Álvarez, Secretario Político, en la zona informó que seis viviendas perdieron sus techos, siendo los afectados Cesar Lazo, Antonio Gómez, Natalia Salcedo, Leonor Balladares, Orlando Ramón Alvarado y la comunidad que se reúne en la iglesia Pentecostal.

Los fuertes vientos también dañaron por completo once galerones que estaban repletos de tabaco, propiedad de inversionistas cubanos, que alquilaban el local.

La noche de este viernes, el COMUPRED, compuesto por la Alcaldía de Jalapa, la Defensa Civil y el Poder Ciudadano, se reunieron para evaluar los daños y prestar ayuda de inmediato a los afectados.

Al momento de entrar el meteoro en la comunidad de Los Lirios, los trabajadores de la tabacalera estaban haciendo fila para recibir sus pagos, pero debido a la emergencia quedaron afectados y sin billetes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

también te puede interesar