Nicaragua

Anunciará Daniel apertura de más de 3000 nuevos puestos de ENABAS

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo en comparencia en saludo al Día de las Madres, que en ellos se venderán alimentos a precio justo, a la población nicaragüense

Redacción Central |


La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo en comparencia en saludo al Día de las Madres, que en ellos se venderán alimentos a precio justo, a la población nicaragüense

El Comandante Daniel anunciará este lunes la apertura de más de 3000 nuevos puestos de ENABAS, para vender alimentos a precio justo, a la población nicaragüense, anunció la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante una comparecencia en saludo a las madres nicaragüenses, efectuada este 27 de mayo.

Rosario informó que el lunes, el propio Día de las Madres, “el Comandante estará participando en un Acto Especial de lanzamiento del Plan Productivo 2011. Con ese Plan de Producción en todos los rubros, estaremos saludando a la Madre Tierra, y a las Madres nicaragüenses”, precisó.

Añadió que en cuanto los puestos de ENABAS, “vamos a totalizar, de aquí a Octubre, 5500 puestos de venta de alimentos a Precio Justo, a las familias nicaragüenses en todo el país”.

“Para nosotros, la Justicia está hecha de todas estas obras, de todos estos Programas de Restitución de Derechos a la ciudadanía, y en particular, a las mujeres, que son quienes más asisten a los hospitales, sobre todo las mujeres en edad de tener hijos”, dijo Rosario.´

Durante su comparecencia, abordó los resultados y perspectivas de los programas sociales impulsados por el gobierno sandinista y señaló que a pocas horas, 72 horas, de una de las fiestas más importantes para los hogares, para la familia nicaragüense, el Día que celebramos a las Madres porque las queremos, las respetamos, porque las admiramos, estamos aquí con ustedes, comunicándonos a través de los Medios del Poder Ciudadano, para dar a conocer el Saludo del Comandante-Presidente Daniel, el saludo de nuestro Gobierno, y de nuestro Partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a todas nosotras las Madres, a las familias, a las hijas e hijos, que alguna vez van a ser padres y madres de familia”.

Dijo que el saludo estaba acompañado de muchas buenas noticias y dio gracias a “Dios que nos da la Fortaleza, la Salud, la Fé, para trabajar todos los días llenos de Optimismo, Energía, y Esperanza, y para coordinar los Programas de nuestro Gobierno, los Programas de los Gobiernos Locales, los Programas del Frente Sandinista; Programas Cristianos, Socialistas, Solidarios, que acompañan a las familias nicaragüenses, en la procura del Bien Común”.

“Nosotros, dijo, hemos venido en los últimos 10 días, entregando Paquetes Especiales, Paquetes llenos de Solidaridad y de Cariño, a casi 20 mil Madres nicaragüenses, 20 mil familias, entre Madres de Héroes y Mártires, Madres que son parte de [email protected] [email protected] mayores; Madres de casos críticos de discapacidad, de quienes fueron diagnosticados por la Brigada Cubano Nicaragüense “Todos con Voz”.

Dijo que los paquetes han sido entregados en actos que, con mucho amor, han realizado los Gabinetes del Poder Ciudadano, las Delegaciones del Poder Ciudadano, las Alcaldías, en todo nuestro país.

Informó que también para el lunes “todas las Alcaldías y los Representantes de nuestro Gobierno que sirve al Pueblo, estarán visitando los hospitales para entregar regalos a las Madres que darán a luz ese día, para recibir, con Cariño y con mucha Esperanza de un futuro mucho mejor, a [email protected] niñ@s que nacen el Día de la Madre, y para rendir homenaje a las mujeres que ese día estén dando a luz”.

“También hemos coordinado, agregó, dentro de nuestro compromiso Cristiano, Socialista y Solidario, cenas, almuerzos para las Madres. Son más de 1500 Madres y sus familias, que están en los Centros de Albergue desde la emergencia por lluvia el año pasado, y que también, en las próximas semanas, empezarán a ser trasladadas a las viviendas que se han venido construyendo, para que cada una de estas familias viva con Dignidad y tenga, en esos hogares, más posibilidad de alegría, más posibilidad de ver el futuro con ánimo, con aliento”.

“En los últimos días, hemos iniciado la entrega de los bienes del Bono Productivo Alimentario, que este año totalizará 16 mil nuevas propietarias de ese Bono; familias, mujeres propietarias de ese Bono que, como todos sabemos, tiene la vaquita, tiene gallinas, plantas, semillas, tiene acompañamiento técnico. Se han hecho entregas muy significativas en distintos Departamentos del país; vamos a seguir con estas entregas, y vamos a llegar, sólo en el año 2011, Año de la Unidad por el Bien Común, a 16 mil nuevas propietarias de este Bono Productivo Alimentario”.

Por otra parte, también en saludo a las Madres, añadió Rosario “Su Eminencia el Cardenal Obando y Bravo, ha estado inaugurando y seguirá inaugurando Centros Escolares que han sido remodelados, reconstruidos, rehabilitados, en todo el país. Así como más de 20 Centros de Salud, entre ellos, hospitales, que sirven a muchas familias, en distintas comunidades de nuestra Nicaragua.

“Su Eminencia el Cardenal, como Presidente de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz, estará inaugurando estas Unidades de Salud en Managua, Estelí, Matagalpa, Río San Juan, Rivas, León, Chontales, Boaco, Jinotepe, y Somoto, Madriz, desde la próxima semana, hasta la segunda o tercera semana de Julio”, dijo y añadió que “Su Eminencia nos hace el Honor de acompañar a las Autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, y a las Autoridades Locales en estas inauguraciones de importantes Centros de Salud y Hospitales Primarios”.

Para nosotros, expresó Rosario, “la Justicia está hecha de todas estas obras, de todos estos Programas de Restitución de Derechos a la ciudadanía, y en particular, a las mujeres, que son quienes más asisten a los hospitales, sobre todo las mujeres en edad de tener hijos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía apuntó que también, el Día Primero de Junio, Día del Niño, el Ministerio de la Familia estará relanzando el Programa Amor para los Más Chiquitos, y estarán presentando el Programa de Rehabilitación, Reconstrucción y Relanzamiento de los Centros Infantiles Comunitarios en todo el país, que aproximadamente están funcionando 1300 de ellos; y las compañeras del Ministerio, con las compañeras Ministra de Salud y Ministra de Educación, estarán presentando estos Programas, porque son Programas coordinados entre estas Instituciones”.

“El Programa Amor para los Más Chiquitos, recordemos que nos permite atender a los niños desde que están en el vientre de las Madres, cuidarlos, darle seguimiento, asegurar que haya una mejor nutrición, y asegurar también que, desde temprano, podamos estimular a [email protected] niñ@s y atenderlos, para que desarrollen su inteligencia, y su potencial”, dijo.

Agregó que el mismo día Primero de Junio, Su Eminencia el Cardenal Miguel estará participando del Acto de Lanzamiento del Plan Techo 2011, que va a tener lugar en el Departamento de Jinotega y recordó que a partir del 5 de Junio los trabajadores y trabajadoras podrán retirar su Bono Solidario Ampliado en los centros bancarios de todo el país.

Son buenas noticias para las familias nicaragüenses, buenas noticias para las mujeres nicaragüenses; buenas noticias para las Madres nicaragüenses. Repito, que le damos gracias a Dios, que nos permite trabajar por el Bien Común; que nos permite comprender que nuestra Nicaragua tiene que seguir progresando en Unidad, en Reconciliación, en un Trabajo por la Justicia, que es lo que nos garantiza la Paz.

“Le damos gracias a Dios, que nos ha permitido venir haciendo un Buen Gobierno, y confiamos plenamente en que, con su Gracia y la voluntad del pueblo nicaragüense, este Buen Gobierno continuará para Seguir Cambiando Nicaragua, y para continuar desarrollando los valores Cristianos, Socialistas, Solidarios que, estamos seguros, llenará de Bendiciones, de Prodigios, toda esta Tierra Sagrada para nosotros”, concluyó Rosario.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar