Nicaragua

Se benefician con Bono Productivo Alimentario familias de Matagalpa

Cuatro ovejas, un macho reproductor y una vaquilla fue el módulo que recibieron los núcleos de Las Mangas y San Dionisio

Redacción Central |


Cuatro ovejas, un macho reproductor y una vaquilla fue el módulo que recibieron los núcleos de Las Mangas y San Dionisio

Con la entrega de 4 ovejas y un macho reproductor, más de 20 mujeres de los municipios de Las Mangas y San Dionisio, en Matagalpa, fueron beneficiadas con el Bono Productivo Alimentario, que entrega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Además, se incluyó la entrega de una vaquilla que ayudará a las familias nicaragüenses a restituir su derecho a una vida digna, que es uno de los objetivos primordiales del gobierno sandinista, presidido por el Comandante Daniel.

Aleida Treminio, una de las beneficiarias originaria de Las Mangas, aseguró que las ovejas entregadas a los núcleos familiares ayudarán a la producción de alimentos y hasta la venta de leche y otros productos derivados de ese animal.

Dios es quien toca los corazones y Él está viendo las necesidades del pueblo por eso motivo al Presidente Daniel Ortega para bendecir a los más necesitados, dijo.

El éxito del trabajo del Gobierno Sandinista el pueblo mismo lo está viviendo al ser beneficiados de diversas formas, según lo afirmó Marvin Rodríguez, proveedor de ovejas, quien explicó que seguirán siendo entregados al menos 360 de esos animales y que van a surtir con vaquillas en los próximos meses.

Por su parte, Yulissa Gallardo, manifestó que ella el año pasado había sido beneficiada con una vaca, pero ésta tiene ocho días de haber parido un ternero, esa vaquita le produce al menos 8 litros de leche diarios y cuajadas que son usadas para el consumo de la semana. En esta ocasión a Gallardo le fueron entregados las ovejas y su macho reproductor, con los cuales piensa obtener buenos resultados para este 2011.

Me da tranquilidad saber que mis hijos tendrán qué comer, al menos sus frijolitos con leche agria o un pedazo de cuajada con gallo pinto, lo que tengo que agradecer al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, porque han sido como ángeles apoyando a las mujeres, dijo.

Mientras que en el Municipio de San Dionisio tienen previsto entregar 264 vacas, 1030 gallinas y 90 ovejas y luego continuarán con otros proyectos de beneficio a las madres nicaragüenses, quienes esta vez recibieron el bono complacidas de los logros alcanzados.

Juan José Pupiro, Coordinador Técnico del Bono Productivo en San Dionisio, alegó que en el mes de junio tienen prevista la entrega de cerdos, aproximadamente unos 211, que incluyen cerdas de seis a ocho meses y algunas de mayor edad que ya están preñadas.

Cabe destacar que en varios municipios de Matagalpa el progreso ha llegado con el Gobierno Sandinista, entre ellos la instalación de letrinas, inodoros ecológicos, instalación de energía, cuando en muchos años pasaron a oscuras y las mejoras en las carreteras entre otros logros.

también te puede interesar