Nicaragua

Réplica de Santo Domingo de Guzmán recorrerá Managua

El Mocito, como se le conoce, realizará el periplo celebrando los 40 años de fundación del Comité de Cargadores de Santo Domingo de Guzmán

Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán. | Internet

Redacción Central |

El Mocito, como se le conoce, realizará el periplo celebrando los 40 años de fundación del Comité de Cargadores de Santo Domingo de Guzmán

Una réplica de Santo Domingo de Guzmán conocida como “Mocito”, saldrá este sábado a las 2 de la tarde de la Catedral de Managua, hacia los diferentes barrios de la capital.

El compañero Marlon Carranzas, Fiscal del Comité de Cargadores de Santo Domingo de Guzmán, dijo que el recorrido se realizará celebrando los 40 años de fundación del Comité.

Recordó que “El Mocito”, sale cada año, previo a las festividades de agosto, a recorrer las comunidades aledañas a las Sierritas de Santo Domingo sin bajar a Managua, pero en vista de que en la capital hay muchos devotos enfermos, los cargadores elevaron una solicitud para que visitara a los feligreses capitalinos.

Carranzas dijo que se le llama “El Mocito”, porque la verdadera imagen del Santo Patrono, está en su trono, “como quien dice, manda a su ayudante, a su mozo, a hacer su obra.

A partir de ahora, previo a sus fiestas, la imagen visitará casas y parroquias que lo soliciten, donde se rece el Santo Rosario, se proclame la Palabra de Dios y “donde la Iglesia pueda hacer la misión como la hizo Santo Domingo.

Finalmente dijo que por cuarto año consecutivo la Mayordoma de las Fiestas de Santo Domingo será la alcaldesa Daisy Torres, a quien desde ya agradecieron por su apoyo durante las Fiestas Patronales.

también te puede interesar