Nicaragua

Remozadas varias escuelas de Matagalpa

El Cardenal Miguel Obando inauguró tres centros educativos en las montañas de ese territorio Varios centros educativos quedaron inaugurados este viernes en zonas montañosas de Matagalpa, actos en los que Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, exhortó a los alumnos a no descuidar sus estudios para seguir construyendo una Nicaragua más bendecida y […]

Cardenal Miguel Obando inaugura centros educativos
El Cardenal Miguel Obando inauguró tres centros educativos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando inauguró tres centros educativos en las montañas de ese territorio

Varios centros educativos quedaron inaugurados este viernes en zonas montañosas de Matagalpa, actos en los que Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, exhortó a los alumnos a no descuidar sus estudios para seguir construyendo una Nicaragua más bendecida y con niveles de pobreza mínimos.

El Cardenal de la Paz, la Reconciliación y la Unidad por el Bien Común, asistió a la apertura de las obras de remozamiento del centro educativo Jairo José Suárez, y el centro escolar de San Andrés de Boboque, en Río Blanco, así como de la escuela José Santos Zelaya, en Matiguas, todos en Matagalpa.

El alto prelado felicitó a los estudiantes porque ahora cuentan con aulas nuevas, bonitas, y pabellones ampliados para estudiar en condiciones adecuadas.

Los padres de familia y estudiantes dijeron que están contentos y agradecidos por las acciones desarrolladas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para mejorar las condiciones en la infraestructura, lo cual incide en que los jóvenes, adolescentes, niños y niñas reciban una educación de calidad y de manera digna.

El Centro Escolar Jairo José Suárez, de Río Blanco, tiene una matrícula de 233 alumnos y se realizó una inversión de diez millones 530 mil córdobas.

En el centro escolar San Andrés de Boboque, también de Río Blanco, cuenta con 369 alumnos, y se invirtieron 10 millones 21 mil córdobas en la rehabilitación de nueva aulas, una sala para maestros y en más de 300 nuevos pupitres.

Finalmente el centro escolar José Santos Zelaya, de Matiguas, tiene una matrícula de un mil 876 alumnos y se invirtieron casi siete millones de córdobas.

también te puede interesar