Nicaragua

Rehabilitan Paseo de los Próceres en Managua

Los trabajos buscan recuperar espacios de esparcimiento público, así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía

Alcaldía de Managua
La Alcaldía de Managua invertirá aproximadamente un millón de córdobas en la rehabilitación y acondicionamiento del Paseo de los Próceres, en la búsqueda de recuperar los espacios de esparcimiento público, así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía. | el19digital.com

Redacción Central |

Los trabajos buscan recuperar espacios de esparcimiento público, así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía

La Alcaldía de Managua invertirá aproximadamente un millón de córdobas en la rehabilitación y acondicionamiento del Paseo de los Próceres, en la búsqueda de recuperar los espacios de esparcimiento público, así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques, explicó que dadas las circunstancias de que en semanas anteriores se produjo el hurto de dos de los bustos que adornan el Paseo, la comuna optó por retirar los restantes para realizar trabajos de restauración y brindar mantenimiento a todo el paseo, de cara a convertirlos en un lugar de verdadero esparcimiento para la población capitalina.

Por su parte, Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía, señaló que la instancia que él dirige, en conjunto con la dirección de ornato están realizando las obras de mejoramiento de este espacio público y que en los trabajos iniciales se invertirá un total de 200 córdobas, para luego continuar con las siguientes etapas en búsqueda de finalizar el proyecto en menos de tres meses.

Guido destacó que una vez finalizadas las obras se resguardará la seguridad en la zona de cara a garantizar que los monumentos no sean dañados y sustraídos por los delincuentes.

Cabe señalar que en el Paseo de los Próceres y Héroes de las Américas, se encuentran monumentos dedicados a personas que se han destacado como precursores de la independencia en toda América como Mariscal Ramón Castilla, Prócer Peruano, el General Ulysses Guimares de  Brasil, Bernardo O’Higgins de Chile, entre otros.

también te puede interesar