Nicaragua

Laborarán en el actual ciclo agrícola 300 mil pequeños y medianos productores

Están organizados en 3540 cooperativas de todas las gamas de servicio

Redacción Central |

Están organizados en 3540 cooperativas de todas las gamas de servicio

Más de trescientos mil pequeños y medianos productores trabajarán arduamente en la producción de granos básicos, legumbres y tubérculos en el actual ciclo agrícola 2011-2012, lo cual indica un crecimiento del 32 por ciento más de agricultores con respecto al ciclo anterior.

Así lo aseguró el compañero el compañero Pedro Haslam, ministro del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), quien explicó que las 300 mil mujeres y hombres del campo están organizados en 3540 cooperativas de todas las gamas de servicio.

Nicaragua, posee más del 50 por ciento de las cooperativas en el istmo centroamericano, como parte del cumplimiento al pensamiento del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, destacó el ministro del IDR.

Además detalló que más de 1400 cooperativas son beneficiadas con los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que comprende la producción de semillas, financiamiento con el Banco Produzcamos, Albacaruna y el Banco Nacional de Venezuela.

también te puede interesar