Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Turismo rinde homenaje a madres del sector

Mujeres emprendedoras de la llamada industria sin humo recibieron financiamientos por parte de la Caja Rural Nacional

Intur rinde homenaje a las madres
Instituto Nicaragüense de Turismo rinde homenaje a madres del sector. | El 19 Digital

Redacción Central |

Mujeres emprendedoras de la llamada industria sin humo recibieron financiamientos por parte de la Caja Rural Nacional

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) rindió un merecido homenaje a Veintiséis pequeñas y medianas empresas turísticas de Managua dirigidas por mujeres emprendedoras, a quienes además se les otorgó financiamientos por parte de la Caja Rural Nacional (CARUNA).

El compañero Donald Aragón, coordinador del Programa de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa de ALBA-CARUNA explicó que la entrega de los créditos es la continuidad del proyecto que se desarrolló inicialmente con el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), el INTUR y ALBA-CARUNA.

De igual forma, indicó que la colocación de estos fondos, corresponden a una segunda vuelta, debido a que las mujeres seleccionadas son calificadas como excelentes clientes.

Asimismo dijo que sólo en el año 2008 se colocaron 1650 créditos a un número igual de empresarios en 13 departamentos del ámbito nacional y que significaron un desembolso de dos millones de dólares. De éstos, aproximadamente 1080 son mujeres empresarias.

El funcionario sostuvo que la recuperación de los créditos alcanza el 90 por ciento, lo que indica que las mujeres siempre honran sus compromisos de pagos.

Por su parte el arquitecto Mario Salinas, presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), manifestó que el Gobierno sandinista reconoce que las mujeres nicaragüenses son las que están a la vanguardia de la economía, del progreso, del bienestar.

La compañera Marcia Salinas, vicepresidenta del INTUR, por su parte señaló que el evento en honor a las mujeres y a las madres especialmente es una manera de la institución de agradecer todo el esfuerzo que realizan para que el turismo contribuya a la reducción de la pobreza y al crecimiento económico.

también te puede interesar