Nicaragua

Esperan buen año para el sector ganadero

El país prevé llegar casi a los 1500 millones de dólares en exportaciones en productos agropecuarios

Ganado Vacuno
Ganado Vacuno |

Redacción Central |

El país prevé llegar casi a los 1500 millones de dólares en exportaciones en productos agropecuarios

El 2011 será un buen año para el sector ganadero y exportador, ya que el país fue declarado libre de la peste de Newcastle en el sector avícola y libre de enfermedades porcinas, mientras que la carne de bovino ha mejorado su calidad y exportaciones, señaló el ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.

Este sector de la producción agropecuaria es importante, porque nosotros esperamos este año estar llegando casi a los 1500 millones de dólares en exportaciones en productos agropecuarios.

Eso nos debe llevar, agregó, a que el país, con todo lo que exporta, debemos estar pasando de los 2 mil millones, pero es importante lo que aporta el Sector Agropecuario en las exportaciones, manifestó.

De arroz, explicó que estamos consumiendo alrededor de los seis millones y medio de quintales y precisó que este año ya producimos, en lo que se está terminando de sacar en este momento, alrededor de 5 millones 300 mil. Cuando llegamos al Gobierno importábamos el 60 por ciento del arroz que nos comemos, y este año apenas vamos a necesitar el 25 por ciento; en la medida que crecemos, vamos a necesitar importar menos, aseguró.

también te puede interesar