Nicaragua

Delegación de ganaderos nicaragüenses visitará México

Buscará estrechar la cooperación técnica en materia de ganadería y de agronegocios entre ambos países

Delegación de ganaderos nicaragüenses
Una delegación de ganaderos nicaragüenses visitará del 28 de mayo al 6 de junio próximo distintos estados del país azteca, con el objetivo de estrechar la cooperación técnica en materia de ganadera y de agronegocios entre Nicaragua y México. | el19digital.com

Redacción Central |

Buscará estrechar la cooperación técnica en materia de ganadería y de agronegocios entre ambos países

Una delegación de ganaderos nicaragüenses visitará del 28 de mayo al 6 de junio próximo distintos estados del país azteca, con el objetivo de estrechar la cooperación técnica en materia de ganadera y de agronegocios entre Nicaragua y México.

La delegación estará integrada por representantes de los diferentes gremios ganaderos del país tales como la Comisión Nacional Ganadera (Conagan), la Federación de Asociaciones Ganaderas (Faganic), y la Unión Nicaragüense de Productores de Leche (Unileche), entre otros.

Estos han sido invitados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) y el grupo SUKARNE, que recientemente inauguró una planta de engorde de ganado en Nicaragua.

Raúl López, embajador de México en nuestro país, indicó que la delegación visitará ferias, haciendas ganaderas y centros especializados en mejora de la producción agropecuaria en los estados de Nuevo León, Chiapas, Tabasco y Jalisco.

La región de Chiapas y de Tabasco es más o menos parecido el clima y el ganado al de Nicaragua, pero la parte norte es otro tipo de ganado, es ganado más seco, pero van a conocer toda la gama que tiene México en ese sentido, dijo el diplomático.

Esta gira reviste de gran importancia para Nicaragua, según el vicetitular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Benjamin Dixon, ya que el gobierno está haciendo grandes esfuerzos por mejorar el hato ganadero de nuestro país.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha desarrollado fuertemente a partir de este año lo que es el programa de trazabilidad bovina, en la cual es importante y fundamental para el crecimiento económico, y como parte del proceso de relaciones comerciales con México para el desarrollo del hato ganadero aquí en el país, indicó Dixon.

Cabe destacar que México ha autorizado una prórroga para la importación de carne bovina nicaragüense, luego de que personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) inspeccionara los mataderos y plantas industriales nicaragüenses que procesan productos bovinos.

también te puede interesar