Nicaragua

Viviendas solidarias para mujeres de Managua

Las madres que ahora gozan de su derecho de tener una vivienda digna, recibieron las llaves de su nueva casa en un ambiente de mucha alegría y solidaridad

Viviendas solidarias para mujeres
Viviendas solidarias para mujeres de Managua. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Las madres que ahora gozan de su derecho de tener una vivienda digna, recibieron las llaves de su nueva casa en un ambiente de mucha alegría y solidaridad

El Gobierno Sandinista está agilizando la entrega de Viviendas solidarias a madres residentes en la ciudad capital, como parte de la jornada que rinde homenaje a las más queridas del hogar.

Tal es el caso de doña Martha Jamileth Cuadra, de 49 años de edad, y doña Carmenza Mercado Gutiérrez, habitantes del distrito V de Managua, quienes no cesaron de agradecer a Dios y al presidente Daniel, porque en este mes de las madres recibieron uno de los mejores regalos de sus vidas, como fue su nueva Vivienda Solidaria.

Las dos madres desde hacía muchos años atrás deseaban mejorar la infraestructura de sus antiguas viviendas, las cuales no tenían las condiciones para vivir con dignidad, porque las políticas de los gobiernos neoliberales las mantuvo sumisas en la pobreza, sin la más mínima esperanza de tener una oportunidad de trabajo digno que les permitiera reconstruir su hogar.

Gracias a Dios mis tres niños, mi esposo y yo vivimos mejor, ya no se nos va a meter el agua por el piso, ni por el techo, como antes que para nosotros era una gran angustia y tristeza. Ahora me siento muy orgullosa con mi casa, dijo doña Martha Jamileth.

Instó al presidente Daniel a que continúe con esta iniciativa para las familias humildes y que siempre mantenga presente en sus pensamientos a los pobres.

La casa estaba hecha de láminas de zinc viejo, que ya se estaba cayendo, el techo no servía, porque por todos lados el agua se me metía. Cuando había vientos todo sonaba y me daba miedo, vivía angustiada, porque pensaba que me caería encima, pero gracias a Dios y al presidente, todo eso quedó en el pasado, celebró doña Carmenza.

Con la nueva vivienda de doña Carmenza se beneficiaron cinco personas más, entre ellas sus hijas y su esposo. Rosa Argentina Ruiz, es una de las hijas agradeció y bendijo al presidente Daniel, porque su mamá está muy tranquila y feliz en su nuevo hogar.

“Y así como le ayudaron a mi mamá deseo que más familias reciban este tipo de apoyo, porque al igual que ellas, seguro atraviesan muchas necesidades”, dijo Rosa.

Flor de María Urbina, del Poder Ciudadano del barrio Macarally, sostuvo que nunca antes se había visto que un gobierno se preocupara por restituir los derechos de las personas a vivir en condiciones dignas.

Francisco Bermúdez de la Juventud Sandinista colaboró en la construcción de la Vivienda Solidaria de doña Martha Jamileth, se mostró muy alegre por aportar una vez más en la alegría de una familia humilde.

Aseguró sentirse orgulloso y estar convencido de que todavía quedan más triunfos que celebrar para cambiar Nicaragua.

Las madres que hoy gozan de su derecho de tener una vivienda digna, recibieron las llaves de su nueva casa en un ambiente de mucha alegría y la solidaridad de la comunidad que disfrutaron de piñatas, dulces, payasos, música y bailes para celebrar una victoria más del pueblo presidente.

(Visited 12 times, 1 visits today)

también te puede interesar