Nicaragua

Reciben bicicletas maestros y alumnos de centros rurales de Granada

Uno de los objetivos de este proyecto es reducir la deserción escolar en el campo

Redacción Central |


Uno de los objetivos de este proyecto es reducir la deserción escolar en el campo

Gracias al apoyo de la empresa privada, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó 183 bicicletas a maestros y alumnos de las escuelas rurales del departamento de Granada en el marco del programa Ayúdame a llegar.

De tal manera, las autoridades persiguen como objetivo reducir la deserción escolar en el campo.

Tengo que recorrer tres kilómetros para llegar a la escuela y me siento contento con esta bicicleta porque ahora voy a poder llegar al colegio temprano, dijo Mario José Lozano Castillo, al recibir su bicicleta de parte de las autoridades del Mined, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Poder Ciudadano de Granada.

Alberto Castillo Vega, del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime, señaló que la bicicleta le permitirá no faltar ningún día a clase.

Esta bicicleta nos va a ayudar a trasladarnos más rápido, no fallar ningún día a la escuela para estudiar y ser alguien en la vida, dijo Alberto, quien tiene que recorrer 15 kilómetros para llegar a su centro de estudios.

Con 25 años de ser maestra, Jackeline del Rosario Aguilar de la escuela Víctor Romero del municipio de Nandaime dijo que este es un logro más de los maestros en estos cuatro años de gobierno sandinista.

Esta es una gran ayuda para los maestros. Ya tenemos el Bono Solidario y nos han dignificado el salario y estas bicicletas van a ayudar a reducir la deserción escolar porque muchos niños no llegan a la escuela porque viven a grandes distancias, subrayó.

El viceministro de educación, compañero Marlon Siu, dijo que con este proyecto se pretende eliminar las barreras que impiden que los niños y niñas se integren a las aulas de clases.

Este programa se enmarca entre varios esfuerzos que nuestro gobierno ha venido impulsando para mejorar la calidad y cobertura educativa dentro de la batalla por el sexto grado, afirmó.

Señaló que en estos cuatro años de gobierno del presidente Daniel se ha logrado garantizar la educación gratuita, se ha entregado la merienda escolar a más de 950 mil niñas y niñas y se están distribuyendo 200 mil paquetes escolares solidarios a nivel nacional.

Cabe destacar que estas bicicletas se entregaron con el apoyo de la empresa Enitel y Telmex de México como parte de la alianza del gobierno con la empresa privada. La meta es beneficiar a 5000 alumnos y maestros del sector rural a nivel nacional.

también te puede interesar