Nicaragua

Realizarán Telehablatón para ayudar a niños con diabetes

El próximo 9 de junio en Multicentro Las Américas, a partir de las ocho, de la mañana tendrá lugar la actividad

Multicentro Las Américas
Un Telehablatón y Colecta Nacional para ayudar a los niños con diabetes tendrá lugar el próximo 9 de junio en Multicentro Las Américas, de Managua, a partir de las ocho de la mañana. | Internet

Redacción Central |

El próximo 9 de junio en Multicentro Las Américas, a partir de las ocho, de la mañana tendrá lugar la actividad

Un Telehablatón y Colecta Nacional para ayudar a los niños con diabetes tendrá lugar el próximo 9 de junio en Multicentro Las Américas, de Managua, a partir de las ocho de la mañana.

Esta actividad es organizada por el Hospital del Niño La Mascota, en coordinación con la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN)

Este encuentro se realiza con el objetivo de ayudar a los pequeños en su tratamiento cuyo costo al menos es de 350 dólares mensuales. Durante la actividad se harán presentes artistas nacionales que contribuirán con la causa.

Uno de las causas a priori en el caso de la diabetes en los niños es que según la Asociación que trabaja con estos pequeños han constatado un aumento en lo casos de diabetes tipo 1 en un 5 por ciento más cada año.

Aura Cuadra, Presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, aseguró que esta asociación tiene registrados a más de 600 niños diabéticos en lo que va del año a nivel nacional, sin embargo existe un subregistro correspondiente a 1500 menores.

Se han admitido en el hospital 27 niños nuevos que deben salir con su glucómetro que cuesta al menos entre 60 y 80 dólares sin incluir las cintas, por eso necesitamos ayuda, alegó

Mientras que el Director del hospital La Mascota, dijo que a los niños con diabetes se les debe cuidar con esmero con el tratamiento adecuado de insulina.

también te puede interesar