Nicaragua

Programa Usura Cero apoya a familias de Muelle de Los Bueyes

Cerca de 100 mujeres recibieron el crédito correspondiente a 5500 córdobas

Usura Cero a familias nicaraguenses
Programa Usura Cero apoya a familias de Muelle de Los Bueyes. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Cerca de 100 mujeres recibieron el crédito correspondiente a 5500 córdobas

Un total de 96 mujeres del municipio de Muelle de Los Bueyes recibieron un crédito correspondiente a 5500 córdobas como parte del Programa Usura Cero, que el gobierno entrega a las mujeres cabezas de familia para que empiecen pequeños proyectos empresariales.

Un ejemplo de ello es Kenia Concepción Bonilla, quien recibió su primer crédito del Programa Usura Cero puso manos a la obra para montar un pequeño negocio de crianza de cerdos. El inicio fue duro y realmente poco impactante, pues con los tres cerdos que logró comprar sus expectativas se veían bastantes lejos.

Sin embargo hoy tiene una granja de 35 cerdos, con lo que según afirma le basta para mantener a toda su familia.

Doña Kenia fue una de las beneficiadas nuevamente por la entrega de los créditos solidarios.

Este es el cuarto crédito que estoy recibiendo del Programa Usura Cero. Este es el único gobierno que en realidad ve por los pobres, el único gobierno que nos está sacando a nosotras las mujeres de la pobreza, manifestó.

El total de créditos entregados en esta ocasión, de acuerdo a Silvia Trujillo, delegada departamental del Programa Usura Cero, suman los 496 mil doscientos córdobas. No obstante, dijo que el total de dinero depositado en manos de las mujeres de este municipio a lo largo de este año suma casi el millón y medio de córdobas.

Dentro de estos créditos que estamos entregando hoy tenemos primeros, segundos, terceros y cuartos créditos, con un equivalente total a 496 200 córdobas. La demanda del programa es mucha aquí en esta zona, porque tiene un efecto profundo para la economía de las mujeres, dijo Trujillo.

también te puede interesar