Nicaragua

Nicaragua hoy es un país más libre, justo y fuerte

Así lo aseguró René Herrera, magistrado del Consejo Supremo Electoral

René Herrera
Nicaragua hoy es un país más libre, justo y fuerte y estable y ese debiera ser el objetivo principal de la política, que se construya cada vez un país mejor, aseguró el Magistrado del Consejo Supremo Electoral, René Herrera. | el19digital.com

Redacción Central |

Así lo aseguró René Herrera, magistrado del Consejo Supremo Electoral

Nicaragua hoy es un país más libre, justo y fuerte y estable y ese debiera ser el objetivo principal de la política, que se construya cada vez un país mejor, aseguró el Magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), René Herrera.

Añadió el funcionario que nos guste o no, la Nicaragua de hoy es totalmente distinta a la de 1990 y de 1996 y que no se pueden usar esos escenarios para decir que hoy todo es igual y que las historias electorales se pueden repetir.

Herrera dijo que el proceso electoral avanza en la forma en que lo han determinado los partidos políticos, que pese a sus retóricas de que el CSE es ilegal y que este proceso es inconstitucional, se sometieron, aceptaron el calendario electoral y la fecha para permitir la observación internacional y ahora con sus candidatos presidenciales y candidatos a diputados han legitimado este proceso.

En este proceso electoral, nada, absolutamente nada, está ajeno a lo que los partidos han querido hacer, apuntó.

Dijo que la legitimidad del proceso la van a dar los partidos que participan porque son ellos los que compiten y la observación, que dijo va a darse, se hará de forma consecuente con la realidad política del país y de acuerdo al calendario electoral. Este calendario fue aprobado por los partidos y ellos, que son los que le dan legitimidad a la competencia, aceptaron esto, precisó.

también te puede interesar