Nicaragua

Gobierno Sandinista continuará ejecutando proyectos sociales en León y Chinandega

El Programa Socialista ALBA-Solidaria seguir desarrollando todo lo que la Cuenta Reto del Milenio no hizo. Hoy ya se está trabajando en las carreteras del occidente

Redacción Central |


El Programa Socialista ALBA-Solidaria seguir desarrollando todo lo que la Cuenta Reto del Milenio no hizo. Hoy ya se está trabajando en las carreteras del occidente

El Gobierno Sandinista que encabeza el Comandante Daniel continuará ejecutando a través del programa ALBA-Solidaria, aquellos programas de titulación y carreteras que fueron comprometidos por la Cuenta Reto del Milenio (CRM) y que por decisión política del gobierno norteamericano fueron suspendidos.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Alberto Guevara, ratificó al pueblo de los departamentos de León y Chinandega tal decisión de las máximas autoridades del país.

Este jueves en un hotel capitalino, el programa Cuenta Reto del Milenio oficializó el cierre de sus operaciones, tras cinco años de gestión en los departamentos de León y Chinandega.

Al evento de cierre se presentó el ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños; ejecutivos de la CRM; el titular del Ministerio de Hacienda; y el embajador saliente de Estados Unidos, Robert Callahan.

Guevara en nombre del Gobierno Sandinista y de los nicaragüenses, agradeció al pueblo y gobierno de Estados Unidos por haber implementado el programa.

El compacto que cerramos hoy, aquí cerró, el compacto era de cinco años, cerramos el 26 de mayo y creo que lo cerramos con el éxito que hoy hablamos, señaló Guevara, quien fungió como presidente de la Junta Directiva de este programa que inició en el 2006, durante la presidencia de Bolaños.

Lo que le puedo decir a nuestro pueblo, que el comandante Daniel Ortega Saavedra decidió con el Programa Socialista ALBA-Solidaria seguir desarrollando todo lo que la Cuenta (Reto del Milenio) no hizo y hoy ya se están cumpliendo con las carreteras en occidente, aseguró Guevara.

La CRM se comprometió a ejecutar el tramo de carretera Nejapa-Izapa, sin embargo el gobierno norteamericano suspendió por razones políticas la construcción de este proyecto y además el desembolso de 60 millones de dólares.

Guevara destacó que gracias al ALBA-Solidaria se está ejecutando el tramo Nejapa-Izapa, así como el barrido catastral que está permitiendo brindar seguridad jurídica a más de 30 mil familias de occidente que han recibido sus títulos de propiedad.

El funcionario del Poder Ciudadano señaló que ALBA Solidaria se inicio con 50 millones de dólares, pero en el transcurso de los meses se ha incrementado con el objetivo de beneficiar a muchos más pobladores, no solamente del occidente, sino de otras regiones del país.

El ALBA Solidaria continúa con el vigor y la fortaleza desde que inició y está cumpliendo no sólo con lo que no hizo la Cuenta, sino con todos los demás programas y proyectos que el comandante Daniel les ha llevado a nuestro pueblo en occidente, afirmó Guevara.

El comandante Daniel en varias ocasiones ha afirmado que el apoyo que el gobierno de Estados Unidos brinda en concepto de cooperación, no es más que un abono a la deuda moral y económica que tiene esa nación por la guerra de agresión impuesta a nuestro pueblo en los años 80 y que fue condenada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya.

(Visited 54 times, 1 visits today)

también te puede interesar