Nicaragua

Entregan Bono Productivo Alimentario a campesinas de Chontales

Mujeres de las zonas rurales de La Libertad y Muelle de Los Bueyes resultaron beneficiadas con lo ofrecido

Mujer campesina
|

Redacción Central |

Mujeres de las zonas rurales de La Libertad y Muelle de Los Bueyes resultaron beneficiadas con lo ofrecido

Un total de 75 mujeres campesinas de los municipios de la Libertad y Muelle de Los Bueyes, en Chontales resultaron beneficiadas con la entrega del Bono Productivo Alimentario, que otorga el gobierno sandinista.

Este programa es uno de los más emblemáticos que gobierno del presidente Daniel ejecuta en las zonas rurales, y su impacto ha sido fundamental para la reducción de la inseguridad alimentaria de miles de familias campesinas de toda Nicaragua

Una de las mujeres beneficiadas fue Mayra Elizabeth Ramos, de 28 años, dedicada toda su vida a las labores del campo y habitante de la comarca San Buena Ventura, de la Libertad, Chontales, quien hoy tiene gracias al gobierno sandinista una vaca, que según ella, le ayudará a garantizar la alimentación de toda su familia.

Con esta vaca voy a tener asegurada la leche, la cuajada, ya no voy a tener que comprarla. Voy a tener el suero para criar los cerdos, voy a tener algo con lo que yo sé voy a poder darle una mejor vida a mis hijos, dijo emocionada este joven.

En el municipio de La Libertad, además de vacas, las familias campesinas recibieron gallinas, lo que se suma a las semillas y herramientas agrícolas que también incluye el programa conocido también como Hambre Cero.

En Muelle de Los Bueyes, donde se entregaron otros 25 bonos, la alegría de las beneficiadas no era menor ya que según expresaron nunca un gobierno había beneficiado tanto a las mujeres del campo.

Me siento muy orgullosa y agradecida con nuestro gobierno porque es quien ha visto por nosotros los pobres el que más nos ha ayudado, dijo la señora Cruz Sevilla.

Aquí nunca ha habido un solo gobierno que dedicara tantos esfuerzos a ayudarnos a nosotros las familias más pobres, las familias del campo, afirmó Sevilla.

Juana Alicia Andino, también de Muelle de Los Bueyes, expresó su deseo de que el Frente Sandinista continúe al frente del Gobierno pues así más y más mujeres podrán seguir siendo beneficiadas con programas como este.

De acuerdo a Héctor Cruz, delegado del Magfor en Chontales, para 2011 se tiene programado entregar en este departamento 777 bonos, de estos 507 son a través del programa APAGRO-Austria.

también te puede interesar