Nicaragua

Efectuarán Encuentro de Empresarios, Productores, Exportadores e Importadores

Se darán a conocer las operaciones de una nueva línea naviera norteamericana y los avances del servicio, las tecnologías e infraestructuras desarrolladas en distintas terminales portuarias

Redacción Central |

Se darán a conocer las operaciones de una nueva línea naviera norteamericana y los avances del servicio, las tecnologías e infraestructuras desarrolladas en distintas terminales portuarias

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizará el V Encuentro de Empresarios, Productores, Exportadores e Importadores del país, mañana 27 de mayo en Puerto Corinto, con el objetivo de dar conocer detalles de las operaciones de una nueva línea naviera norteamericana y los avances del servicio, las tecnologías e infraestructuras que se han desarrollado en las distintas terminales portuarias para promover el comercio.

En el encuentro participarán 150 empresarios que se dedican a las exportaciones e importaciones de carga por el puerto de Corinto. “Consideramos que será un éxito, porque las condiciones de servicio han mejorado”, dijo el presidente de la EPN, compañero Virgilio Silva.

Adelantó que entre los avances que se darán a conocer sobresalen los equipos portuarios modernos que recientemente se compraron, así como el mejoramiento del sistema informático y la creación de una ventanilla única para agilizar el servicio.

Javier Chamorro, Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) manifestó que este tipo de encuentros son una iniciativa positiva de la EPN, porque refleja el esfuerzo del gobierno del presidente Daniel de impulsar el crecimiento económico.

En ese sentido servirá para mostrar a los actores los importantes avances del servicio portuario, las mejores condiciones y capacidades para crecer el comercio con el mundo y por nuestra parte estamos en sintonía para promover el uso de las terminales.

Para Humberto Argüello, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE) el trabajo del gobierno es muy significativo y los empresarios deben conocer de los avances en Puerto Corinto y que son de gran impacto para confirmar que es uno de los más importantes del país y más seguros de Centroamérica.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, indicó que con encuentros anteriores que se efectuaron en el Puerto Arlen Siú, El Rama, las exportaciones se incrementaron y se atrajo nuevas inversiones, como la nueva línea naviera originaria de Miami, cuyas embarcaciones atracarán a partir del próximo mes para dinamizar aún más el comercio de carga.

también te puede interesar