Nicaragua

Bono productivo llega a mujeres de Chinandega

Se beneficiaron en esta oportunidad 398 féminas, lo que les permite que desarrollen una economía que mejore la calidad de vida de los miembros de su hogar

Mujeres de Chinandega reciben Bono productivo
Los avances contra la pobreza se deben fundamentalmente a los programas sociales impulsados desde el Gobierno, como el Bono Productivo, para capitalizar a las familias pobres | César Pérez

Redacción Central |

Se beneficiaron en esta oportunidad 398 féminas, lo que les permite que desarrollen una economía que mejore la calidad de vida de los miembros de su hogar

Cerca de 400 mujeres de los municipios de Puerto Morazán, El Realejo y El Viejo, de Chinandega recibieron el Bono Productivo Alimentario, que el Gobierno Sandinista entrega a través del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) a las jefas de familias para restituirles el derecho a la seguridad alimentaria.

Igualmente les permite que desarrollen una economía que mejore la calidad de vida de los miembros de su hogar.

Las féminas, con toda la confianza en la voluntad de las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recibieron su Bono Productivo, que consiste en la entrega de 18 gallinas y dos gallos, plantas frutales -como mango, aguacate, cítricos, plátanos- concentrados y herramientas de trabajo.

Los técnicos del MAGFOR explicaron que el Bono Productivo es un derecho que les corresponde a las mujeres, el cual les fue arrebatado durante los 16 años de neoliberalismo, como consecuencia de las políticas de capitalismo salvaje que se impusieron en el país.

El delegado del MAGFOR en Chinandega, Benito Espinosa explicó que en los tres municipios se entregaron 399 bonos e indicó que durante el año 2011 en el departamento se entregarán 1 329 Bonos Productivos.

Añadió que durante el período de Gobierno que lleva el presidente Daniel en esta segunda etapa de la Revolución, se han entregado más de 5 mil bonos productivos a un número igual de mujeres.

También brindamos capacitaciones técnicas para fortalecer los conocimientos de las beneficiaras relacionado en el manejo auto consumo, a producir bienes de consumo, comercialización y organización para conformar cooperativas.

también te puede interesar