Nicaragua

Aumentará el país la producción de frijoles

Se espera cosechar en cuatro períodos 5 millones 300 mil quintales, cifra superior a los 3 millones 200 mil obtenidos en el 2010

Redacción Central |


Se espera cosechar en cuatro períodos 5 millones 300 mil quintales, cifra superior a los 3 millones 200 mil obtenidos en el 2010

La producción de frijoles se incrementará este año en el país, lo que permitirá sobrepasar las metas de exportaciones de ese grano, anunció el Ministro Agropecuario y Forestal, compañero Ariel Bucardo.

En declaraciones, Bucardo indicó que este año se espera cosechar en cuatro períodos 5 millones 300 mil quintales, cifra superior a los 3 millones 200 mil producidos en el 2010.

El compañero Bucardo resaltó que este año el Gobierno Sandinista con el aporte del sector productivo, incluyendo a grandes, medianos y pequeños, está preparado para enfrentar en conjunto los retos que se planteen.

Este año tiene que ser uno de los mejores años productivos, porque hay condiciones que lo van a permitir, que Dios nos acompañe y la naturaleza nos dé un buen invierno, dijo el titular del MAGFOR.

Refirió que el Gobierno del comandante Daniel Ortega, el Gobierno del pueblo, se ha venido preparando con programas para incrementar la producción de alimentos y lo está logrando.

Hay una motivación extraordinaria en el sector productivo para enfrentar juntos los retos, para hacer crecer la economía y combatir la pobreza, subrayó.

Destacó que este año se superará también el área a cosechar de 1 millón 274 mil manzanas en el 2010 a 1 millón 389 mil manzanas en 2011, un poco más de 100 mil manzanas.

Dijo que en frijol los rendimientos promedios alcanzan entre los 12 y 13 quintales y se logrará cosechar ese grano durante todo el año, con un nuevo período de riego, una iniciativa impulsada por el presidente Daniel Ortega.

Indicó que en algunas áreas de riego se producirá hasta 40 quintales de frijoles por manzana.

también te puede interesar