Nicaragua

Alistan Feria Turística en el Caribe Sur

Se desarrollará desde este 27 al 31 de mayo en el parque Reyes, de la ciudad de Bluefields

Redacción Central |

Se desarrollará desde este 27 al 31 de mayo en el parque Reyes, de la ciudad de Bluefields

La segunda feria turística regional de la Región Autónoma del Atlántico Sur se desarrollará del 27 al 31 de mayo en el parque Reyes, de la ciudad de Bluefield, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

El director de mercadeo y promoción de la institución, Julio Videa, indicó que participarán alrededor de 120 expositores de los municipios de Bluefields, Corn Island, Laguna de Perla y la Desembocadura, asimismo se espera la visita de aproximadamente 15 mil personas.

Destacó que 18 medios de comunicación de Centroamérica como de El Salvador y Honduras darán cobertura al evento, así como 23 de Nicaragua.

Agregó que estos 18 medios es la mayor cantidad que la institución ha traído para una feria regional, pues debido al interés que mostraron algunos medios de El Salvador, Costa Rica y Guatemala en poder participar en este evento.

Para nosotros como INTUR es un placer estar anunciando que estamos dando cumplimiento al plan de promoción nacional, indicó Videa.

La responsable del INTUR para la costa caribe, Anascha Campbell, indicó que la feria se enmarca en la celebración del palo de mayo, donde participarán las seis diferentes etnias de la región.

Va ser una actividad multiétnica en que la población podrá conocer un poco de la cultura de los Ramaki, Indígenas, Mayagnas y Kriol, asimismo la gastronomía hecha de coco, como el rondón, patí, queque de quequisque y se podrá quedar con un recuerdo de la zona en cuanto a la artesanía, indicó Campbell.

también te puede interesar